Jueves, 18 de Abril 2024

Pumas vs América: a definir al finalista

Con el marcador igualado 1-1, América y Pumas buscan esta tarde el pase a la Final en el Estadio Azteca 

Por: El Informador

_PART_LMX_SEM_IDA_PUM_AME_ - Foto del partido Pumas vs America correspondiente a la semifinal de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en el estadio de Ciudad Universitaria.EN LA FOTO:Photo of the Pumas vs America match corresponding to the first leg semifinal of the Apertura 2018 match of Liga BBVA Bancomer MX held at the Ciudad Universitaria stadium.IN THE PHOTO:

_PART_LMX_SEM_IDA_PUM_AME_ - Foto del partido Pumas vs America correspondiente a la semifinal de ida del torneo Apertura 2018 de la Liga BBVA Bancomer MX celebrado en el estadio de Ciudad Universitaria.EN LA FOTO:Photo of the Pumas vs America match corresponding to the first leg semifinal of the Apertura 2018 match of Liga BBVA Bancomer MX held at the Ciudad Universitaria stadium.IN THE PHOTO:

Esta tarde América y Pumas se volverán a ver las caras, ahora en instancia definitoria rumbo a la Final del futbol mexicano. La Semifinal de Vuelta se jugará en el Estadio Azteca con el global empatado 1-1.

La pizarra en CU da cierta tranquilidad al conjunto de Coapa, que logró perforar la cabaña universitaria en su condición de visitante. Sin embargo, las Águilas tuvieron en sus garras la oportunidad de ampliar el marcador ante su odiado rival deportivo, Pumas, y no fueron capaces de dar el tiro de gracia a unos felinos que se alzaron como los mejores visitantes del Apertura 2018.

Además de algunas jugadas sobre la cabaña auriazul, Roger Martínez erró un penal en el Olímpico Universitario; los dirigidos por Miguel Herrera no pudieron doblegar en más de una ocasión al arquero puma Alfredo Saldívar, dejando así la oportunidad de que los auriazules piensen en que es posible echar al América en Santa Úrsula. Para evitarlo, los de Coapa se emplearán a fondo para buscar librarse de Pumas; únicamente necesitan un empate a cero o que su rival no gane.

Del lado universitario saben que en casa dejaron ir opciones de cara al marco de Agustín Marchesín, quien dio cátedra, en la máxima casa de estudios, de cómo evitar un gol en cabaña propia. Los pupilos de David Patiño mostraron la garra puma que han venido puliendo durante el torneo y si bien dejaron ir vivos a los azulcrema, se tienen confianza de que en el Azteca serán capaces de remar contra las estadísticas y sacudirse la paternidad que tiene el “Piojo” sobre ellos. A los de la UNAM les basta con ganar por cualquier marcador.

En uno de los duelos más esperados del futbol mexicano, América y Pumas se disputarán hoy en el Estadio Azteca el pase a la Final del Apertura 2018. El choque, correspondiente a la Vuelta de esta llave de Semifinales, está programado para las 18:45 horas, tiempo del Centro de México. El árbitro designado para el duelo es Jorge Isaac Rojas.

Edson Álvarez está en duda

Bruno Valdez y su costal de seis goles en el torneo lo tienen con la confianza plena en el sistema de juego con el que salgan ante los Pumas esta tarde.  Además, el defensa paraguayo se dijo agradecido por el trabajo colectivo que lo tiene como el goleador del equipo.

“Más que responsabilidad, es confianza, siempre lo he dicho: un defensor que haga gol es un plus, se me está dando, muy contento, siempre dije que yo sólo no voy a  poder y es gracias a mis compañeros”.

Valdez no duda en que el Azteca sea un factor a su favor.

“Nosotros nos propusimos terminar en lo más alto de la tabla para tener esta ventaja (del Estadio Azteca) y cerrar con nuestra gente que nos va a apoyar”.

Aunque las Águilas se reservan su 11 para encarar el Clásico Capitalino, habría una duda para el cuadro titular, la de Edson Álvarez.

El central resultó con un golpe el jueves pasado contra los Pumas, en la Ida de las Semifinales del Apertura 2018, y no estaría 100% para la Vuelta a disputarse hoy. Mientras que el zaguero Emanuel Aguilera vería afectada la posibilidad de recibir a los universitarios con línea de cinco.

“Por ahí perdemos un jugador clave como Edson, pensando en la línea de cinco como hemos jugado, perdemos un jugador natural en ese puesto, trataremos de hacerlo mejor, con la alineación que ponga Miguel (Herrera)”, agregó el argentino tras la práctica en las instalaciones de Coapa.

Edson Álvarez, quien también desempeña funciones de contención, jugó 13 partidos de la temporada regular y todos de esta Liguilla.

Habrá lleno en las gradas

La Semifinal de Vuelta entre América y Pumas desbordará emociones con casa llena, luego de confirmarse que las entradas están agotadas; la reventa se aprovecha. Ni en taquillas ni el sistema electrónico, “boletos agotados para el Clásico Capitalino”, indicó el América en redes sociales.

Sin embargo, en las inmediaciones del Estadio Azteca y antes de que arrancara el operativo de seguridad por el Cruz Azul-Monterrey de ayer, revendedores aprovecharon el momento para hacer su negocio con entradas que ofertaban de 400 a 600 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones