Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pumas vence al líder Santos Laguna

Los de la UNAM vencieron 2-0 a los de la Comarca Lagunera y con este resultado se mete a zona de Liguilla

Por: NTX

Acción del partido entre Pumas y Santos en el estadio Olímpico Universitario. EFE / M. Guzmán

Acción del partido entre Pumas y Santos en el estadio Olímpico Universitario. EFE / M. Guzmán

El equipo de Pumas de UNAM volvió a pensar en puestos de Liguilla, luego de conseguir este domingo una ajustada victoria de 2-0 sobre el líder Santos Laguna.

En actividad de la jornada 12 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, el delantero paraguayo Carlos González, al minuto 68, y David Cabrera, de penal al 90+9, hicieron los tantos que permitieron a los auriazules regresar a la senda del triunfo luego de dos empates en fila.

Con este resultado, los felinos llegaron a 17 unidades en el octavo puesto de la tabla, metido en zona de Liguilla, mientras que los de La Comarca Lagunera se quedaron con 23 puntos, pero todavía en la cima de la clasificación.

Con el liderato asegurado pasara lo que pasara hoy en CU, el equipo de Santos Laguna fue cauteloso, si bien no se echó para atrás, apostó primero por plantarse bien en defensa y luego trató de inquietar el arco de Alfredo Saldívar. Y fue el uruguayo Brian Lozano, quien se encargó de generar la primera ocasión con disparo bien atajado por el "Pollo".

A Pumas, con mayor obligación por sacar el triunfo para acercarse a la Liguilla y por ser local, le costó el arranque del cotejo, pero tampoco se le vio inquieto, preocupado, consciente que en cualquier momento tendría una oportunidad y fue el argentino Víctor Malcorra, quien desaprovechó la más clara para los felinos en los primeros 45 minutos.

En la parte complementaria los auriazules se animaron un poco mas, aunque sin ser un vendaval o claros dominadores, en tanto los laguneros quisieron poblar el mediocampo para evitar cualquier riesgo en el juego.

Brian Lozano, el mejor del cuadro santista al frente, rozó la anotación en un tiro centro que acabó en el poste del arco universitario, en uno de los pocos destellos de los coahuilenses en el segundo tiempo.

Tras el susto, el Club Universidad abrió el marcador 1-0 luego que se juntaron los guaraníes donde Juan Iturbe sirvió para Carlos González, quien se encargó de disparar dentro del área, en un remate que por poco salva la zaga visitante.

En el cierre del encuentro el líder Santos Laguna careció de alguna respuesta en busca del empate, en tanto que el timonel auriazul, el español Míchel González decidió amarrar y aguantar la mínima diferencia que le permitiera escalar posiciones.

Los felinos volvieron a pasar un susto en un centro raso que no llegó a rematar Eduardo Aguirre, quien acabó estrellado en el poste y lesionado para que Santos jugara con uno menos en el tramo final del compromiso.

Eso propició que Pumas tuviera mayor calma y en una acción al frente "Gallito" Vázquez cometió falta sobre el chileno Martín Rodríguez en un penal que fue confirmado tras revisión en el VAR. El cobro lo ejecutó David Cabrera para el 2-0 favorable a los universitarios, que volvieron a celebrar en la Liga MX.

Fernando Hernández fue el árbitro de este compromiso y tuvo una labor regular, amonestó a los locales Jeison Angulo, Juan Pablo Vigón, así como a los visitantes Matheus Dória, Hugo Rodríguez, Diego Valdés y José Juan Vázquez, más la tarjeta roja al técnico Guillermo Almada.

Alineaciones:

UNAM .- Alfredo Saldívar, Alan Mozo, Luis Quintana, Nicolás Freire, Jeison Angulo, Andrés Iniestra, Juan Pablo Vigón, Víctor Malcorra (Martín Rodríguez, 64), Pablo Barrera (Kevin Escamilla, 84), Juan Iturbe (David Cabrera, 82) y Carlos González. DT Míchel González (ESP).

Santos Laguna.- Jonathan Orozco, Carlos Orrantia (Edgar Games, 80), Hugo Rodríguez, Matheus Dória, Gerardo Arteaga, Diego Valdés, Ulises Rivas (Eduardo Aguirre, 72), Brian Lozano, Eryc Castillo, Adrián Lozano (José Juan Vázquez, 58) y Julio Furch. DT Guillermo Almada (URU).

GC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones