Jueves, 28 de Marzo 2024

Pumas vence a Tigres y se mantiene invicto

La UNAM se impone en casa por 2-0 y marcha entre los punteros del torneo

Por: AFP

Alustiza anota el segundo tanto de los capitalinos. AFP

Alustiza anota el segundo tanto de los capitalinos. AFP

El español Alejandro Arribas y el argentino Matías Alustiza consiguieron goles en la primera mitad y Pumas se enfiló a una victoria de 2-0 sobre el campeón Tigres el domingo para mantenerse con paso invicto y entre los punteros del torneo luego de las primeras cinco fechas del Clausura mexicano.

Arribas movió las redes a los 18 minutos con remate de cabeza aprovechando un servicio de Pablo Barrera, quien a los 34 también asistió a Alustiza para sentenciar el triunfo.

Arribas y Alustiza llegaron en diciembre a Pumas luego de una temporada en la que fue el peor equipo del torneo.

Ahora la historia es otra.

Pumas, que es uno de cuatro equipos que aún no pierden, apostó por la continuidad del entrenador David Patiño y reforzó la plantilla con la llegada de Arribas, Alustiza y el colombiano Yuber Asprilla y el domingo ya consiguió su tercer triunfo del campeonato y con sus 11 puntos se coloca en el tercer puesto de la clasificación con la misma cosecha que Monterrey y América, que sólo lo superan por una mejor diferencia de goles.

La victoria fue la primera de Pumas ante Tigres desde el torneo Apertura 2015.

El campeón Tigres, que había superado a Pumas en sus últimos cuatro enfrentamientos, permanece con siete puntos en la octava posición.

El encuentro comenzó equilibrado y con pocas llegadas de gol hasta que Barrera mandó un centro por derecha hacia el corazón del área donde Arribas conectó un remate de cabeza que entró por el costado derecho del portero argentino Nahuel Guzmán.

Pumas incrementó su delantera cuando Barrera mandó un pase de 40 metros para Alustiza, quien aprovechó la salida de Guzmán para conectar un tiro por encima del arquero que puso las cosas 2-0.

Antes del descanso, los universitarios estuvieron cerca de marcar el tercer tanto cuando Arribas sacudió el poste con remate de cabeza.

Tigres estuvo cerca de descontar a los 46', cuando el chileno Eduardo Vargas conectó potente disparo dentro del área que fue desviado por Saldívar.

Transcurridas las primeras cinco fechas, Monterrey, América y Pumas marcan el paso con 11 puntos seguidos de cerca por Morelia con 10. Tijuana y Puebla suman nueve, Santos tiene ocho, Tigres y León acumulan siete, Cruz Azul y Toluca alcanzan seis, Necaxa y Veracruz llegaron a cinco, Pachuca, Querétaro y Chivas permanecen con cuatro, Atlas totaliza tres y al fondo está Lobos con uno.

La próxima fecha se pone en marcha el viernes cuando Morelia reciba a Pumas y Tijuana a Querétaro. Para el sábado se disputarán los partidos: Cruz Azul-Necaxa, Lobos-Atlas, Tigres-América, León-Puebla y Chivas-Santos. El domingo Toluca será anfitrión de Monterrey y Pachuca visita al Veracruz.

RR
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones