Lunes, 27 de Enero 2020

Pumas va por su segunda victoria

El conjunto universitario visita hoy a Juárez, en el inicio de la Jornada 2

Por: NTX

Debut triunfal. Los felinos vienen de vencer como locales al Pachuca en la primera fecha del Clausura 2020. IMAGO7

Debut triunfal. Los felinos vienen de vencer como locales al Pachuca en la primera fecha del Clausura 2020. IMAGO7

El equipo de Pumas de la UNAM buscará su segundo triunfo seguido en el Torneo Clausura 2020, cuando esta noche visite a los Bravos de Juárez, que quieren sumar sus primeras unidades y aprovechar su localía.

El duelo correspondiente a la Jornada 2 marcará el estreno de los jueves en la Liga MX, y será dirigido por Víctor Alfonso Cáceres en el Estadio Olímpico Benito Juárez, a partir de las 21:15 horas.

El conjunto universitario aprovechó la presencia de jugadores debutantes como Sebastián Saucedo y Marco García para imponerse 2-1 a Pachuca el domingo pasado y así debutar con el pie derecho en el certamen.

Ahora, los pupilos de Miguel González “Míchel” van por su primer triunfo fuera de casa para mejorar en dicha condición, luego de los pobres resultados obtenidos en calidad de visitante el semestre anterior.

Durante el Apertura 2019 Pumas sólo ganó un partido fuera de casa, el 20 de julio en la Jornada 1, perdió cinco y empató tres de los ocho siguientes, algo que al final fue determinante para quedar sin opciones de Liguilla.

Por ello la necesidad de lograr resultados positivos en calidad de visitante ante un rival que, por su parte, tiene que hacerse fuerte en casa si quiere aspirar a la Fiesta Grande.

Juárez inició el certamen con un revés de visita ante el Guadalajara, por lo cual quiere recomponer el camino y darle la primera satisfacción a su gente; para ello están obligados a mejorar ciertos aspectos.

“Detalles de concentración, estar más atentos en todas las jugadas, en los rebotes, y eso hay que corregir. Debemos reflejar otra cosa ante Pumas y acostumbrarnos a ganar”, consideró el lateral Israel Jiménez, titular el sábado pasado.

Los pupilos de Gabriel Caballero disputaron nueve partidos en casa el semestre anterior, con cuatro triunfos, un empate y cuatro derrotas, números que quieren mejorar.

En duelos previos entre ambos equipos, sólo se han enfrentado una ocasión en la Liga MX, el torneo pasado cuando Juárez le sacó el empate 1-1 a Pumas para prácticamente dejarlo sin opciones de Liguilla, pues los universitarios requerían el triunfo.

Además de esa igualada tienen otros tres enfrentamientos, aunque fueron en Copa MX en los que han repartido resultados con un empate y un triunfo por bando.   

JL

Temas

Lee También