Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 15 de Diciembre 2018

Pumas rescata empate en su visita a Lobos BUAP

Un gol de tiro libre del chileno Marcelo Díaz decreta el 1-1 en el duelo de universitarios

Por: AP

Arribas (I) celebra con Díaz (D) el gol de los universitarios. MEXSPORT/ARCHIVO

Arribas (I) celebra con Díaz (D) el gol de los universitarios. MEXSPORT/ARCHIVO

Marcelo Díaz convirtió un golazo de tiro libre en el segundo tiempo y Pumas rescató un empate de 1-1 en su visita ante Lobos el sábado, para mantenerse como líder invicto del torneo Clausura mexicano, que disputa su cuarta fecha.

César Cercado adelantó a los locales a los seis minutos pero el chileno Díaz conectó con maestría su disparo a unos 23 metros del arco. El balón superó la barrera y entró al ángulo izquierdo del arco defendido por Jorge Villalpando para decretar la igualdad a los 73.

Con su gol, Díaz se reivindicó de un error que cometió a los 62 minutos, cuando ingresó en el área antes de que su compatriota Nicolás Castillo convirtiera un penal. El árbitro Diego Montaño ordenó que se repitiera el disparo y, en la segunda oportunidad, Castillo envió su disparo por encima de la portería.

Gracias al punto rescatado, Pumas totaliza ocho y supera por diferencia de goles a Tijuana en el puesto de honor.
Lobos sumó su primer punto y se ubica en el puesto 17 entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Los anfitriones se pusieron al frente en un tiro de esquina por el lado derecho. Cercado aprovechó la mala marca de Pumas para conectar un remate de cabeza que el portero Alfredo Saldívar no alcanzó a desviar pese a lanzarse correctamente hacia su derecha.

Pumas tuvo oportunidad de igualar cuando el peruano Luis Advíncula cometió una falta dentro del área sobre Castillo, para un penal que el artillero chileno debió cobrar en dos ocasiones, la primera a las redes y la segunda al graderío.

Lobos tuvo una gran oportunidad de llevarse la victoria a los 88', cuando Advíncula quedó solo frente al arquero Saldívar, quien realizó una gran atajada.

RR

Temas

Lee También

Comentarios