Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pumas golea a San Luis

La UNAM venció 4-0 al Atlético y así mantuvo su inicio prometedor al seguir invicta en este Torneo Clausura 2020

Por: NTX

Con este resultado, los felinos llegaron a 11 puntos en el subliderato del certamen. IMAGO7/ R. Vadillo

Con este resultado, los felinos llegaron a 11 puntos en el subliderato del certamen. IMAGO7/ R. Vadillo

Pumas de la UNAM mantuvo su inicio prometedor en este Torneo Clausura 2020 del futbol de la Liga MX, gracias a que goleó este domingo 4-0 al Atlético San Luis, en actividad de la jornada cinco.

Los artífices del triunfo "felino" en el Olímpico Universitario fueron el argentino Favio Álvarez, al minuto 34; el paraguayo Carlos González con un doblete, al 45+2 y al 75, y el también "pampero" Juan Dinenno, al 65.

Con este resultado, el Club Universidad Nacional mantuvo su invicto y llegó a 11 puntos en el subliderato del certamen, mientras San Luis sufrió su primer descalabro y se estancó con seis unidades.

CU albergó a dos equipos invictos, racha que ambos buscaban extender y así lo entendieron ambos clubes, que no se guardaron nada. A San Luis no le asustó jugar aquí con su técnico Memo Vázquez, un viejo conocido de los universitarios, y comenzó con el dominio de su lado hasta que poco a poco desapareció y acabó goleado.

En los primeros minutos, el VAR fue requerido en dos oportunidades y en ambas dejó con sonrisa a Pumas, pues evitó que se marcara un penal a favor de San Luis y el zaguero Luis Quintana no fue expulsado.

Después, el ecuatoriano Anderson Julio acarició el gol, pero el portero Alfredo Saldívar atajó de buena manera y luego tapó un disparo de larga distancia del argentino Matías Catalán para mantener el empate en un mejor arranque del filial del Atlético de Madrid.

Tras esas preocupaciones se despabiló Pumas y antes del descanso se encaminó a la victoria. La visita perdonó, pero los "felinos" no. Sebastián Saucedo disparó y el guardameta Carlos Rodríguez mandó a tiro de esquina en el primer aviso real del local.

En el córner, los "felinos" se pusieron 1-0 hasta que el tercer remate acabó en las redes por parte de Favio Álvarez, luego de dos buenas paradas a quemarropa del portero de los potosinos.

Pumas insistió antes del descanso, Carlos González erró un mano a mano pero instantes más tarde tuvo su revancha y anotó barriéndose, tras un cobro de falta de Pablo Barrera en un 2-0 del que ya no se levantaría el oponente.

En la parte complementaria, Atletico San Luis parecía que tenía la ocasión para recortar distancias desde el manchón penal, pero la infracción sobre el argentino Nicolás Ibáñez se invalidó por un fuera de juego previo. De nuevo, la tecnología dejaba con sabor amargo a la visita.

Pumas para nada se relajó, continuó en lo suyo con determinación contra un San Luis amedrentado, que se quedó sin mayores respuestas y los anfitriones cerraron la victoria con autoridad.

Favio Álvarez falló otro mano a mano contra un Rodríguez, que evitó un marcador más abultado, y luego Carlos González cimbró el poste con otro remate cruzado.

Hoy a Pumas todo le salió. El recién ingresado Juan Dinenno, con un minuto en el campo, se estrenó en la Liga MX al tomar el balón en los linderos del área y sacar disparo bien colocado para el 3-0 contundente.

Conscientes que no siempre sale todo a la perfección, Pumas aprovechó su día para redondear la goleada con el 4-0 obra de Carlos González gracias a la asistencia de Alejandro Mayorga. Un triunfo "felino" que le permitió seguir invicto y sublíder de forma momentánea en un arranque de certamen destacado con la tarea de mantener el paso.

El árbitro del partido fue Luis Enrique Santander, quien, ayudado por el VAR a cumplir con su labor, amonestó al local Luis Quintana y al visitante Anderson Julio.

Alineaciones:

UNAM.- Alfredo Saldívar, Alan Mozo (Jesús Rivas, 79), Luis Quintana, Johan Vásquez, Alejandro Mayorga, Pablo Barrera, Andrés Iniestra, Marco García, Sebastián Saucedo (Leonel López, 67), Favio Álvarez (Juan Dinenno, 64) y Carlos González. DT Míchel González (ESP).

Atlético San Luis.- Carlos Rodríguez, Matías Catalán, Luis León, Dionicio Escalante, Luis Reyes, Felipe Gallegos (Diego Pineda, 76), Camilo Mayada, Germán Berterame, Óscar Macías (Carlos Gutiérrez, 46), Anderson Julio (Jorge Sánchez, 68) y Nicolás Ibáñez. DT Guillermo Vázquez.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones