Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pumas, a confirmar buen inicio ahora ante América

Pumas arranca la competición con dos triunfos prometedores tras un 2017 para el olvido

Por: NTX

Qué mejor examen para los universitarios que medirse a su acérrimo rival y en el estadio Olímpico Universitario. TWITTER / @PumasMX

Qué mejor examen para los universitarios que medirse a su acérrimo rival y en el estadio Olímpico Universitario. TWITTER / @PumasMX

En una edición más de este partido de alta rivalidad deportiva, Pumas de la UNAM tratará de confirmar este domingo su buen inicio en el Torneo Clausura 2018 de la Liga MX frente al América.

Una dura prueba tendrá el Club Universidad Nacional frente a los azulcremas, que fue uno de los conjuntos que más se reforzó para este certamen y por lo cual se convirtió en uno de los favoritos al título.

Pumas arrancó la competición con dos triunfos prometedores tras un 2017 para el olvido, por lo que llama más la atención su enfrentamiento de esta tercera jornada frente a las "Águilas", que buscan mejorar en su rendimiento futbolístico.

Qué mejor examen para los universitarios que medirse a su acérrimo rival y en el estadio Olímpico Universitario, donde América se siente más cómodo y no pierde desde noviembre de 2014.

Los felinos se agarrarán de su goleador chileno Nicolás Castillo para revertir la mala racha por la que pasan frente a los amarillos en CU y así confirmar el buen inicio de certamen, en el que buscan regresar a liguilla.

Pumas acumula seis unidades en el Clausura 2018 y por más goles anotados es líder de la clasificación, posición que ilusiona a sus seguidores y motiva para encarar de buena manera a uno de los mejores planteles del balompié mexicano.

América cuenta con cuatro puntos tras un triunfo y un empate y su mayor preocupación ante los universitarios es cumplir con un mejor rendimiento futbolístico de acuerdo al equipo que se formó para el técnico Miguel Herrera.

Mientras que Pumas no tendrá para este choque a Rodrigo González y Yuber Asprilla, América sufrirá las bajas por lesión de Paul Aguilar y William da Silva, además de la de su figura francesa Jéremy Ménez, quien aún no se adapta del todo al club de Coapa.

Así, este domingo en punto de las 12:00 horas, Pumas buscará dejar en claro que no fue casualidad su inicio de torneo y América a comprobar que es un candidato firme al campeonato y la inversión hecha por la directiva comience a rendir frutos.

Un partido en el que tienen prohibido perder ambos equipos y el pronóstico será reservado ante buen momento que vive Pumas y porque América está lleno de figuras que en cualquier momento definen un partido. 

OA
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones