Viernes, 29 de Marzo 2024

Pulido cerca de la cima

El delantero de Chivas tiene al alcance el título de goleo del Apertura 2019

Por: El Informador

El atacante está a dos goles de Mauro Quiroga, del Necaxa. IMAGO7

El atacante está a dos goles de Mauro Quiroga, del Necaxa. IMAGO7

Hace ocho años que un futbolista mexicano no es campeón de goleo en Liga MX, sequía que el delantero del Guadalajara, Alan Pulido, buscará terminar para así concretar un sueño profesional que ha buscado desde hace mucho, ser el máximo artillero del campeonato local vistiendo la playera de Chivas.

"Es algo que he buscado (el título de goleo). Desde que llegué me lo propuse. No se me ha presentado (la oportunidad), pero es una meta que tengo. Ojalá este torneo sea el bueno". Alan Pulido, jugador de Chivas

El último campeón de goleo que tuvo el Guadalajara se dio hace nueve años, cuando Javier Hernández logró 10 anotaciones con las que  igualó con Hércules Gómez, del Puebla, y Johan Fano, del Atlante.

Ahora Pulido pelea con el argentino Mauro Quiroga, del Necaxa, quien tiene 12 tantos y su equipo mañana visita al Puebla, mientras que Chivas recibirá al alicaído Veracruz que este torneo encaja un gol cada 36 minutos. De entrada el delantero rojiblanco tendrá que marcar dos tantos para igualar a Quiroga, en espera de que no logre ningún ninguno el necaxista ante los poblanos.

LEER TAMBIÉN: Hago todo para seguir en Chivas: Luis Fernando Tena

El delantero del Guadalajara usará estos zapatos ante los Tiburones. ESPECIAL

El técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, señaló que el sistema que implementará para el próximo encuentro será jugando para un objetivo final, no para un lucimiento personal como podría ser darle todos los balones a la ofensiva a Pulido y que éste termine como campeón goleador.

"Vamos a jugar a atacar. Dentro de esa propuesta, Alan se encontrará con las oportunidades de gol, no es que le demos todas las pelotas a él. Jugaremos a atacar y él, que es nuestro delantero más adelantado por el centro, tendrá oportunidad; y sí, le dejaremos los penales, todo el año los ha tirado y está practicando los tiros libres como lo ha venido haciendo, pero no es que jugaremos para él".

Este sábado, Pulido buscará cumplir con ese sueño utilizando un calzado especial que espera sea su amuleto, pues sus zapatos de futbol estarán decorados con motivos del popular ánime "Los Supercampeones", trabajo realizado por un amigo cercano y en el que se podrán ver dos de los personajes más icónicos de esta serie animada.

Los últimos mexicanos campeones de goleo

Jugador Torneo Goles
Ángel Reyna Clausura 2011 13
Javier Hernández Bicentenario 2010 10
Omar Bravo Clausura 2007 11
Jared Borgetti Verano 2001 17
Everaldo Begines Verano 2000 14
Jesús Olalde Invierno 1999 15
Cuauhtémoc Blanco Invierno 1998 16
Luis García Invierno 1997 12
Carlos Hermosillo 1995-1996 27
Sergio Lira 1988-1989 29

LEER TAMBIÉN: Partido en memoria de Jorge Vergara

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones