Jueves, 28 de Marzo 2024

Proponen Mundial alternativo para no calificados a Rusia

Periodista estadounidense señala que sería un torneo atractivo para los grandes equipos que quedaron eliminados de la justa mundialista

Por: Oralia F. López

La la ausencia de Italia en la próxima Copa del Mundo ha causado impacto internacional. AFP / ARCHIVO

La la ausencia de Italia en la próxima Copa del Mundo ha causado impacto internacional. AFP / ARCHIVO

Luego de 60 años, la Selección de Italia quedó fuera de una Copa Mundial de futbol, pues en el repechaje cayó por 1-0 ante el combinado de Suecia. La noticia generó impacto no solo a sus seguidores, sino al mundo entero, entre aficionados del futbol y medios de comunicación: una de las Selecciones más grandes estaría ausente de la próxima justa mundialista, la de Rusia 2018.

Ante esto, en Estados Unidos surgió la idea de realizar una competencia con los equipos nacionales que se perderán la cita por haber quedado fuera en las eliminatorias.

Y es que no sólo Italia quedó lejos de poder acudir al evento deportivo. En la cita que tendrá lugar el próximo año también estarán ausentes el bicampeón de América, Chile, la semifinalista de los dos últimos Mundiales Holanda, el ex campeón de la Concacaf Estados Unidos, y el campeón de África Camerún, además de otros equipos poderosos como la Selección de Gales.

La presencia de Lionel Messi y James Rodríguez fue suficiente para la Copa América Centenario en EU. Para el Mundial alternativo estaría también Christian Pulisic, Gareth Bale y Gianluigi Buffon. MEXSPORT / ARCHIVO

En el diario estadounidense USA Today surgió la idea de realizar un ''Mundial alternativo'' en el que justamente participarían las Selecciones que no alcanzaron a meterse entre las 32 invitadas a Rusia, se propuso hacer un torneo paralelo al otro con quienes no clasificaron y están ''decepcionados y con tiempo libre''. En la columna se señala que Estados Unidos podría ser la sede, pues cuenta con la infraestructura necesaria para este tipo de eventos, y que ayudaría en su candidatura para albergar el Mundial de 2026. ''De manera similar a la Copa América Centenario, los grandes nombres todavía atraen grandes multitudes'', señaló el periodista en su propuesta.

''En la Copa Centenario, el torneo promedió 46 mil 370 espectadores por partido. La atracción de estrellas como Lionel Messi, James Rodríguez y Alexis Sánchez fue suficiente. Para la Copa del Mundo NIT estaría también Pulisic, Bale, Sánchez, Vidal y Buffon'', indicó.

''Incluyendo equipos como Ghana, República Checa, Gales -con Gareth Bale y Aaron Ramsey- y el perdedor en el repechaje entre Dinamarca e Irlanda, hay suficiente talento de primera como para hacer que valga la pena ver un evento. La gente ya lo está pidiendo'', agrega.

Sin embargo, pese a que la idea pueda ser atractiva, la FIFA no permite que haya campeonatos en simultáneo a sus grandes eventos, sin embargo, en el texto publicado el jueves, el periodista termina diciendo: ''Denle a la gente lo que quiere y hagan que un Mundial NIT (Torneo Invitacional Nacional, por sus siglas en inglés) suceda''.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones