Miércoles, 24 de Abril 2024

Promueven a Haaland en Inglaterra

Manchester City y Liverpool podrían estar interesados en el delantero noruego

Por: AFP .

La indiscutible calidad de Erling Haaland ha captado la atención de los principales clubes del Viejo Continente. AP

La indiscutible calidad de Erling Haaland ha captado la atención de los principales clubes del Viejo Continente. AP

Tras el Barcelona y el Real Madrid el jueves, ayer fue el turno de los clubes ingleses, Manchester City y Liverpool a la cabeza, de presentar sus argumentos a Mino Raiola, agente del fenómeno noruego Erling Haaland, y al padre del jugador.

El joven delantero de 20 años tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta 2024, pero su olfato para el gol y sus estadísticas (20 tantos en 14 partidos en Champions desde sus comienzos en 2019, un récord) atraen ya a los grandes clubes europeos.

El clan Haaland inició su “gira de promoción” el jueves en España, en Barcelona y Madrid, antes de volar a Inglaterra ayer.

Según la prensa española, Alf Inge Haaland, padre del jugador, y Raiola volaron en la mañana del jueves de Niza a Barcelona, donde se reunieron con el presidente azulgrana, Joan Laporta, y el director de futbol del club, Mateu Alemany.

Por la tarde, viajaron a Madrid, donde se reunieron con dirigentes deportivos del club merengue, pero no con el presidente, Florentino Pérez.

El Barça mostró un gran interés por el goleador, pero la situación económica del club es delicada.

El jugador ya vivió su primer gran traspaso, de Salzburgo a Dortmund en enero de 2020 por unos 20 millones de euros (23.5 millones de dólares).

Los clubes ingleses trataron ayer de minimizar su eventual interés.

El entrenador del Chelsea, Thomas Tuchel, evitó hablar del tema, dejando entrever que Raiola busca que suba la puja.

Su homólogo noruego del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer, quien entrenó a Haaland en el Molde, también ha buscado rebajar las especulaciones, al igual que Pep Guardiola con el City, quien no tendría intención de fichar a un nuevo delantero para sustituir a Agüero, argumentando pérdidas financieras por el COVID-19 y tener suficientes hombres para sustituir al argentino.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones