/contenidos/2018/01/27/noticia_0119.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 25 de Junio 2018

Producto de sus errores, el León cae ante Necaxa

Los Rayos golean 4-0 a los Esmeraldas en la fecha cuatro del torneo

Por: NTX

Jugadores del Necaxa celebran su triunfo ante León. MEXSPORT/I. Ortiz

Jugadores del Necaxa celebran su triunfo ante León. MEXSPORT/I. Ortiz

El club de futbol Rayos de Necaxa supo aprovechar los errores defensivos de Esmeraldas para golearlo 4-0 y quitarle el invicto en el Torneo Clausura 2018, al jugarse la fecha cuatro en el Nou Camp de esta ciudad.

Las anotaciones que marcaron el primer triunfo para Rayos fueron obra del chileno Matías Fernández, en el minuto 42, un doblete del paraguayo Carlos González (46, y 53) y de Dieter Villalpando (87).

Con este sorpresivo resultado, el conjunto hidrocálido llega a cuatro unidades en la clasificación general, mientras el once Esmeralda se estancó en siete y dejó ir la oportunidad de ser el nuevo líder de la competencia.

Con la posibilidad de treparse a la cima de la tabla general con una victoria, Esmeraldas salió a proponer el encuentro y a intentar llegar con peligro sobre el marco necaxista defendido por el argentino Marcelo Barovero, sin mucho éxito.

Y es que, si algo sabe trabajar el conjunto comandado por Ignacio Ambriz, es cuidar sus espaldas y al menos en este primer lapso lo hizo de buena manera, pero sin dejar de ir al frente en pos del marco resguardado por William Yarbrough.

León buscó por todos los sectores de la cancha llevar peligro al frente y al no encontrar la manera de superar la zaga del rival intentó hacerle daño con disparos lejanos, pero Barovero estuvo certero en su salidas y achiques.

Necaxa esperaba tener una sola oportunidad para abrir el marcador y tratar de manejar las acciones, cosa que consiguió en el minuto 42 con el tanto del andino Matías Fernández, en un tiro libre que contó con la ayuda de Yarbrough para el 1-0 rayo.

Con el balón en su poder, Rayos salió más agresivo para la parte complementaria y en ocho minutos amplió la ventaja con las anotaciones del "guaraní" Carlos González, quien recibió una pequeña ayuda de la zaga leonesa en sus remates.

El primer tanto lo consiguió el paraguayo en el minuto 46, instantes después del silbatazo inicial del segundo lapso, al rematar ante Yarbrough sin marca para el 2-0. En el minuto 53 marcó el 3-0 para la causa necaxista.

Herida en su orgullo, la escuadra dirigida por el uruguayo Gustavo Díaz luchó afanosamente por acercarse en el tanteador y fue incisiva ante el marco de Barovero, quien estuvo acertado en sus lances y le robó la intención al rival.

Ante la desesperación de León por hacer ya por lo menos el de la honra, cometió otro descuido en su cuadro bajo en un afán por ir al frente, y se encontró con el 4-0 en contra, resultado de la anotación de Dieter Villalpando en el minuto 87.

Bueno el trabajo del árbitro Roberto Ríos Jácome y por León mostró cartón preventivo al colombiano Alexander Mejía, mientras por Rayos amonestó al chileno Igor Lichnovsky.

Alineaciones:

León.- William Yarbrough, Fernando Navarro, Juan Cornejo (Guillermo Burdisso, 46), Andrés Mosquera, Juan González, Elías Hernández, Luis Montes, Andrés Andrade (Darío Burbano, 78), Alexander Mejía, José Rodríguez (Álvaro Ramos, 78) y Mauro Boselli. DT Gustavo Díaz (URU).

Necaxa.- Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Miguel Ponce, Ventura Alvarado, Matías Fernánez, Dieter Villalpando, Roberto Alvarado (Xavier Báez, 71), Víctor Dávila (Daniel Álvarez, 68), Fernando González y Carlos González (Martín Barragán, 58). DT Ignacio Ambriz.

Temas

Lee También

Comentarios