/contenidos/2018/02/27/noticia_0009.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018

Primera sorpresa en el Abierto Mexicano de Tenis

El estadounidense Ryan Harrison rompió el pronóstico al vencer a su compatriota John Isner en la primera ronda

Por: El Informador

El estadounidense Ryan Harrison regresa una bola a su compatriota John Isner, quien se despidió temprano del Abierto Mexicano de Tenis. AFP

El estadounidense Ryan Harrison regresa una bola a su compatriota John Isner, quien se despidió temprano del Abierto Mexicano de Tenis. AFP

El estadounidense Ryan Harrison dio la sorpresa en la primera ronda en Acapulco y venció ayer por la noche a su compatriota John Isner por parciales de 6-3 y 7-6 (5), para avanzar a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis.

Harrison, número 60 en la clasificación de la ATP, se medirá al ganador del enfrentamiento entre el argentino Diego Schwartzman y el español Fernando Verdasco, que se disputará hoy. Schwartzman derrotó a Verdasco el domingo pasado en la Final del Abierto de Río, en superficie de arcilla.

Isner, quien había vencido a Harrison en seis de sus nueve choques de por vida, era el octavo cabeza de serie del torneo en canchas duras que se disputa en Acapulco.

Otro jugador estadounidense que avanzó a la segunda ronda fue Jared Donaldson, al dejar fuera al georgiano Nikoloz Basilashvili, quien se retiró cuando perdía 6-2 y 3-2. Donaldson se enfrentará al ganador del partido entre el australiano Matthew Ebden y el estadounidense Sam Querrey, campeón defensor y séptimo cabeza de serie.

Por su parte, el español David Ferrer, cuatro veces campeón en Acapulco, despachó en dos sets al ruso Andrey Rublev, por parciales de 6-4 y 6-3.

Gavrilova y Tsurenko, a segunda ronda

En el cuadro femenino, la australiana Daria Gavrilova y la ucraniana Lesia Tsurenko avanzaron a la segunda ronda del Abierto Mexicano de Tenis, tras eliminar a las estadounidenses Madison Brengle y Lauren Davis, respectivamente.

Gavrilova, tercera favorita, se impuso a Brengle en tres sets, con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3, en dos horas con 21 minutos.

Tsurenko, séptima sembrada y campeona defensora, venció a Davis en dos sets, con parciales de 6-4 y 6-1, en una hora y 17 minutos.

Además, la paraguaya Verónica Cepede Royg también se clasificó a la segunda ronda al remontar para imponerse 4-6, 7-6 (1) y 6-3 ante la suiza Belinda Bencic.

Cepede Royg ahora chocará ante la rumana Irina-Camelia Begu, quien se impuso por 3-6, 6-2 y 6-4 sobre la estadounidense Christina McHale.

PARA HOY
Nadal, a escena

El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, debutará esta noche en el Abierto Mexicano de Tenis frente al español Feliciano López, mientras que el alemán Alexander Zverev, segundo favorito, tendrá como rival al estadounidense Steve Johnson.

Centro de desarrollo en Cancún

Con su experiencia ganadora en torneos de Grand Slam, Copa Davis y medallas en Juegos Olímpicos, el español Rafael Nadal abrirá centros deportivos para la práctica y enseñanza del tenis en lugares turísticos.

En el marco del Abierto Mexicano de Tenis, que se realiza en Acapulco, el primer sembrado y favorito para ganar el certamen, Rafael Nadal, habló de sus proyectos futuros en México.

El número dos del mundo detalló sus planes e inversiones en México, los cuales iniciarán en Cancún, Quintana Roo, en un ambicioso proyecto.

Preocupado por fomentar el tenis, Nadal tiene el objetivo de construir cinco centros de desarrollo a nivel mundial: “Son programas adecuados para los jóvenes de la zona, para desarrollar su nivel con entrenadores basados de la Academia de Mallorca a nivel mundial, para dar servicio a los adultos de tres días, semanales y anuales y para los jóvenes”.

La nueva instalación abrirá sus puertas en noviembre próximo en Costa Mujeres, al Norte de Cancún.

Temas

Lee También

Comentarios