Viernes, 26 de Abril 2024

Primer bajón del Tricolor

México tuvo ante Martinica un partido plagado de errores en ambos lados, y por momentos se vio superado

Por: El Informador

Gerardo Martino se la pasó gritando tanto a sus jugadores como al cuerpo arbitral durante el duelo contra Martinica, que fue un rival que se creció. AP

Gerardo Martino se la pasó gritando tanto a sus jugadores como al cuerpo arbitral durante el duelo contra Martinica, que fue un rival que se creció. AP

El Tricolor ofreció su peor actuación en lo que va de la Copa Oro 2019 y sudó la gota gorda para imponerse por un apretado 3-2 a Martinica, en juego de la Fecha 3 del Grupo A.

Por momentos, el equipo de Martinica, que no cuenta con el reconocimiento de la FIFA, puso al Tricolor contra las cuerdas, sin embargo los aztecas lograron una ajustada victoria que los deja como primer lugar del Grupo A con nueve puntos, y se verá las caras con el segundo sitio del Grupo B, que en este momento es Haití.

Las declaraciones de Gerardo Martino, el estratega de México, quien se vio desencajado en la conferencia de prensa, desvelan que el resultado no le agradó: “No supimos defender bien nuestro arco. Hubo problemas de distracción”.

LEER TAMBIÉN: EU, en Cuartos de Copa Oro tras golear a Trinidad y Tobago

México se puso en ventaja en un balón largo por derecha para Uriel Antuna, quien se cortó al centro para sacar un disparo que se coló pegado al poste izquierdo, al minuto 29, e irse así al descanso.

En el complemento, en lo que fue prácticamente su primera llegada, los caribeños lograron la paridad en un tiro libre cargado a la izquierda, en la que Kévin Parsemain sacó un disparo potente que se coló en el ángulo superior contrario, ante el inútil vuelo de Jonathan Orozco, al minuto 55.

Los mexicanos reaccionaron bien y seis minutos después recuperaron la ventaja en un balón filtrado por izquierda para Rodolfo Pizarro, quien mandó un balón al área, donde Raúl Jiménez, sin marca, empujó al fondo de las redes.

México mantuvo el dominio del juego, aunque pasó varios sustos la cabaña nacional, y puso la tercera anotación al minuto 72 por medio de Fernando Navarro, quien por derecha entró al área para definir con disparo cruzado.

Martinica se negó a morir y acortó distancias al minuto 84, en un centro por derecha al área, donde Jordy Delem se levantó sin marca para conectar un cabezazo pegado al poste.

Momentos clave

El primero tardó

IMAGO7

Uriel Antuna fue el encargado de abrir el cerrojo que fue Martinica los primeros minutos y fue hasta el minuto 29 que el jugador del Galaxy marcó el primero, demostrando que los isleños no estaban dispuestos a doblar las manos pese a que el rival de enfrente era México.

¡Portero, portero!

IMAGO7

Loic Chauvet fue pieza clave para evitar la goleada del Tri sobre Martinica.

El guardameta se lució primero al 43’ al sacar un disparo al ángulo de Raúl Jiménez y luego al 76’ atajó en dos ocasiones las aproximaciones de Uriel Antuna, evitando la caída de su arco.

Peligrosos

IMAGO7

Se esperaba que Martinica fuera rival fácil para México, pero los isleños por momentos pasearon al Tri y fueron capaces de anotarles dos goles, siendo los primeros en hacerlo en la Copa Oro, destacando el tanto de Kevin Parsemain, quien puso el balón en el ángulo, dejando boquiabiertos a los asistentes.

Alineaciones

Martinica

1. Loic Chauvet, 6. Jean-Sylvain Babin, 8. Jordy Delem, 18. Samuel Camille, 14. Yann Thimon, 3. Joris Marveaux, 19. Daniel Herelle, 20. Stéphane Abaul, 22. Romario Barthelery, 9. Kevin Fortune, 17. Kévin Parsemain, DT. Mario Bocaly.

Cambios

14’ 15. Audrick Linord por 3. Marveaux.

68’ 12 Johnny Marajo por 9. Fortune.

79’ 13. Christof Jougon por 14. Thimon.

México

1. Jonathan Orozco, 19. Fernando Navarro, 3. Carlos Salcedo, 17. César Montes, 23. Jesús Gallardo, 8. Carlos Rodríguez, 4. Édson Álvarez, 18. Andrés Guardado, 22. Uriel Antuna, 9. Raúl Jiménez, 11. Roberto Alvarado, 

Cambios

  • 45’ 20. Rodolfo Pizarro por 11. Alvarado.
  • 67’ 6. Jonathan dos Santos por 18. Guardado.
  • 77' 14. Alexis Vega por 9. Jiménez.

LEER TAMBIÉN: Canadá golea a Cuba y avanza a cuartos de final de Copa Oro 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones