Miércoles, 24 de Abril 2024

Presentan la Asociación Mexicana de Futbolistas

Andrés Guardado, Javier Hernández y otros jugadores hacen oficial el nacimiento del nuevo organismo

Por: El Informador

"El objetivo es apoyar a todo futbolista mexicano en el mundo para que se sienta respaldado y protegido", explicó "Chicharito". TWITTER/@AMFproMX

Fue presentada hoy oficialmente la Asociación Mexicana de Futbolistas con un evento en el que estuvieron presentes los jugadores Héctor Moreno, Javier "Chicharito" Hernández, Andrés Guardado, "Chaco" Giménez, Oribe Peralta, Guillermo Ochoa y José de Jesús Corona.

También estuvo presente el ex jugador Álvaro Ortiz, que presidía la Comisión del Jugador de la Federación Mexicana de Futbol.

"Buscamos modernizar e innovar en el tema de la defensa de nuestros derechos laborales y deportivos", explicó Ortiz.

Andrés Guardado afirmó que los jugadores mexicanos desean "demostrar una fortaleza en este gremio", mientras Javier Hernández, jugador del West Ham de Inglaterra precisó que "el objetivo es apoyar a todo futbolista mexicano en el mundo para que se sienta respaldado y protegido".

La Asociación recién creada es el primer organismo formado por los propios jugadores mexicanos para defender sus derechos como categoría gremial.

Los presidentes de la Asociación serán Oribe Peralta, de América, y Carlos Salcido, de Chivas. Giménez, de Cruz Azul, y Moisés Muñoz, de Puebla, serán los vocales ante la Liga MX.

El responsable de la categoría de Ascenso será Ismael Valadez, de los Leones Negros de la UdeG, mientras en la Liga femenil la encargada será Mónica Ocampo y en la Liga Premier, Alejandro González.

Andrés Guardado y Javier "Chicharito" Hernández serán los vocales de la Selección mexicana.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones