Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Preparan fuerte operativo policiaco

Las autoridades se preparan para que el partido final de la Concachampions pueda trascurrir sin violencia ni incidentes

Por: NTX

Las fuerzas del orden buscarán evitar disturbios entre las aficiones de Rayados y Tigres. MEXSPORT

Las fuerzas del orden buscarán evitar disturbios entre las aficiones de Rayados y Tigres. MEXSPORT

Más de dos mil 500 elementos policiacos participarán en el operativo de vigilancia para la Final de la Concachampions, que disputarán los Tigres y Rayados en el Estadio BBVA Bancomer, ubicado en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Aldo Fasci Zuazua, informó que como parte de las medidas de seguridad, no se permitirá la organización de caravanas por parte de aficionados de ambos clubes.

Asimismo, dijo que en aras de evitar conflictos en esta justa deportiva, se evitará el acceso al estadio de los Rayados de personas de ambas aficiones que ya se tienen plenamente identificados con antecedentes violentos.

Refirió que directivas de ambos clubes acordaron que no se llevarán a cabo festejos oficiales de forma inmediata en la zona de la Macroplaza, como comúnmente se realizan, debido a que el sitio se encuentra ocupado por una réplica de la Capilla Sixtina.

Manifestó que “los clubes se comprometieron a que ellos luego festejarán en otro lugar y en otro momento”.

En el operativo participarán elementos de Fuerza Civil, Policía Militar, Federal, así como efectivos municipales de Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca y del resto de los municipios de la zona metropolitana.

El titular de seguridad enfatizó que cualquier tipo de agresión antes, durante y después del encuentro deportivo será sancionada con multas que oscilan entre los ocho mil y los 16 mil pesos.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones