Viernes, 26 de Abril 2024

Carnita asada en Concacaf

Rayados y Tigres definen esta noche al nuevo campeón del área

Por: AFP / NTX

El equipo que resulte triunfador esta noche podría representar a la Concacaf en un eventual Mundial de Clubes que aún no se define si se jugará este año. MEXSPORT

El equipo que resulte triunfador esta noche podría representar a la Concacaf en un eventual Mundial de Clubes que aún no se define si se jugará este año. MEXSPORT

Con ventaja de 1-0 en la Ida, Monterrey buscará hoy ganar la Liga de Campeones de la Concacaf ante su acérrimo rival, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

El martes de la semana anterior, los Rayados se llevaron la victoria como visitantes en el Estadio Universitario con un solitario gol del defensa argentino Nicolás Sánchez en el primer tiempo.

“Aún quedan 90 minutos” dijo el uruguayo Diego Alonso, director técnico del Monterrey, quien acaricia la posibilidad de ser campeón de la Confederación por segunda vez; la anterior sucedió en la temporada 2016-2017 cuando al frente del Pachuca le ganó el título precisamente a los Tigres.

“En el primer partido los chicos buscaron llegar a la excelencia e hicieron un gran trabajo. El partido de Vuelta estará abierto”, abundó Alonso con reservas.

El Monterrey, que va por su cuarta coronación en el torneo, tendrá la oportunidad y el desafío de cerrar esta final como local en el Estadio Bancomer donde, paradójicamente, ha perdido dos Finales, ambas de la Liga ante Pachuca y estos mismos Tigres.

“Tuca” Ferretti, ¿otra Final perdida?

Reconocido en México por haber dirigido durante casi 28 años de manera ininterrumpida y de haber ganado 14 títulos, seis de ellos de Liga, el brasileño Ricardo Ferretti también ha perdido nueve Finales, siete de ellas al frente de los Tigres.

De las series por el título que Ferretti no pudo ganar al mando de los felinos, tres son en el plano internacional: dos en la Liga de Campeones de la Concacaf, y una en la Copa Libertadores.

Ferretti confía en lograr la remontada hoy y consagrar a sus Tigres como campeones de la Confederación, título que clasificaría al Mundial de Clubes de la FIFA.

“Ellos tienen una ventaja de un gol y nosotros tenemos que buscar emparejar. Si logramos anotar el 1-0, la presión hacia ellos aumentaría mucho”, espera el “Tuca”.

Gignac está para jugar los 90 minutos de partido

André-Pierre Gignac se ha venido recuperando de una lesión. MEXSPORT

El técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti destacó la mejoría del delantero francés André-Pierre Gignac, tras reaparecer de su lesión y está listo para jugar los 90 minutos en la Final de la Concachampions entre Tigres y Rayados de Monterrey.

“Ya está listo, jugó con Puebla 90 minutos, ha mejorado infinitamente su aspecto físico-atlético y está para ser contemplado durante los 90 minutos”, indicó el timonel.

 Ferretti expresó que su equipo está tranquilo y listo para el cotejo de Vuelta de la Final, a disputarse esta noche, y lograr la victoria que les permita por primera vez obtener un título en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Debemos contrarrestar lo que presente el rival mañana (hoy), es un equipo capaz, bien dirigido y sabemos no es nada fácil, pero tenemos lo nuestro y tenemos la posibilidad de lograr el triunfo”, añadió.

El sudamericano expresó que esperan sean buenas las condiciones de la cancha del estadio de Rayados, para que los felinos puedan lograr un buen funcionamiento.

“De que afecta, afecta (la mala condición de una cancha), ojalá esta situación no se dé, la cancha en este estadio ha sido criticada (anteriormente) y ojalá no sea factor para que afecte a los equipos para hacer un buen futbol”, concluyó.

Por otro lado, Carlos Salcedo, aseguró que el regreso de Luis Rodríguez para este partido les da más tranquilidad, además de la presencia del francés André-Pierre Gignac.

“Es un gran jugador, por algo es seleccionado mexicano, siempre suma Luis Rodríguez en todos los aspectos y eso nos deja más tranquilos que ahora sí tenemos al cuadro 100%”, manifestó el zaguero.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones