Jueves, 28 de Marzo 2024

Tokio 2020

Preolímpico de box cancelado por coronavirus se disputará en Jordania

En el torneo de clasificación para Tokio 2020 participarán púgiles de Asia y Oceanía

Por: AFP

El evento tenía que disputarse del 3 al 14 de febrero en Wuhan, pero fue cancelado ya que esa ciudad es el centro de las infecciones por el virus que han generado una preocupación mundial. AFP / H. Retamal

El evento tenía que disputarse del 3 al 14 de febrero en Wuhan, pero fue cancelado ya que esa ciudad es el centro de las infecciones por el virus que han generado una preocupación mundial. AFP / H. Retamal

Un torneo de clasificación para el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, previsto inicialmente en febrero en Wuhan (China) y que había sido cancelado esta semana por el coronavirus que tiene esa ciudad como foco, fue reprogramado en marzo en Jordania, anunció el viernes el Comité Olímpico Internacional (COI).

Ese torneo es uno de los cinco preolímpicos continentales clasificatorios para Tokio 2020 y en él participarán púgiles de Asia y Oceanía.

Se tenía que disputar del 3 al 14 de febrero en Wuhan, pero fue cancelado ya que esa ciudad es el centro de las infecciones por un nuevo coronavirus que han generado una preocupación mundial.

Debido a la suspensión de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), los torneos clasificatorios para los Juegos Olímpicos, así como el propio torneo olímpico, están organizados por un grupo de trabajo creado por el COI.

"Tras una análisis profundo de las alternativas, el BTF (el grupo de trabajo de boxeo del COI) aprobó la propuesta del Comité Olímpico Jordano para poder confirmar las fechas y el lugar de la competición lo más rápido posible, en interés de los deportistas", afirmó.

Además de ese torneo de boxeo, los duelos clasificatorios para el torneo olímpico de futbol femenino, previstos inicialmente en Wuhan, tuvieron también que ser desplazados, en ese caso al este del país.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones