Domingo, 21 de Julio 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Premier League: Manchester United gana y comparte liderato con el Liverpool

Los Reds ganaron 2-1 al Aston Villa y avanzan en la pelea por el título por primera vez desde 2013

Por: AP

AFP / C. Recine

AFP / C. Recine

Los penales de Bruno Fernandes se han convertido en un espectáculo familiar para el Manchester United. Estar entre los líderes de la Liga Premier no ha sido común en los últimos años para el gigante caído.

El United empató en puntos con el Liverpool, líder de la Premier, tras el triunfo 2-1 con el Aston Villa el viernes. Aseguró la victoria después de que Fernandes anotó su noveno penal desde que debutó hace 11 meses.

Aunque los Red Devils se mantienen detrás del Liverpool por diferencia de goles, Ole Gunnar Solskjær tiene al equipo en buena posición para pelear por el título por primera vez desde el 2013.

Alex Ferguson, quien se retiró hace ocho años después de conseguir el 20mo título del equipo para establecer el récord de liga, fue uno de las personas que tuvieron permitido ingresar al Old Trafford para el juego del Día de Año Nuevo —un día después de cumplir 79 años.

Observó a Anthony Martial darle la ventaja al United a los 40 minutos al rematar un contraataque que inició Paul Pogba. Y fue el propio Pogba quien consiguió el penal —tras iniciar el complemento después de que Bertrand Traoré empató el juego— y que permitió que Fernandes anotara el tanto del triunfo a los 61 minutos.

El declive del United desde la salida de Ferguson ha sido tal que sólo una ocasión —en el 2018— el United ha terminado segundo y a 19 puntos del Manchester City.

Poco antes, Tomas Soucek anotó el primer gol de la Liga Premier de 2021 en la victoria del West Ham el viernes de 1-0 sobre Everton.

Soucek definió por los visitantes a los 86 minutos para poner fin a la racha del Everton de cuatro triunfos seguidos en la Premier.

Los Toffees permanecieron con 29 puntos, mientras que el West Ham es 10mo con 26. El líder Liverpool tienen 33 unidades.

Sin aficionados en las tribunas debido a restricciones por la pandemia del coronavirus, el técnico David Moyes se apuntó su primera victoria en Goodison Park al frente de un equipo visitante.

El escocés había perdido sus cuatro visitas previas por un marcador total de 12-1 en un estadio donde tuvo éxito hasta que dejó al Everton para dirigir al Manchester United en 2013.

Al cumplir su prioridad de no recibir gol, los Hammers se beneficiaron de un momento de buena suerte cuando un disparo de Aaron Cresswell fue desviado por el defensor colombiano Yerry Mina y fue a dar a la trayectoria de Soucek, quien no podía fallar.

El partido tuvo un inicio desfavorable para el West Ham cuando el guardameta polaco Lucasz Fabianski se lesionó durante los calentamientos previos al encuentro y debió ser sustituido por Darren Rudolph.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones