Sábado, 04 de Diciembre 2021

Posibles escenarios de liguilla para el Atlas

A espera de la Repesca, Pumas y Chivas tienen más probabilidad de medirse al Atlas en Cuartos de Final

Por: El Informador

En suspenso. Los Rojinegros están a la expectativa de a quién enfrentarán en la Liguilla en búsqueda del tan ansiado segundo campeonato del club. IMAGO7

En suspenso. Los Rojinegros están a la expectativa de a quién enfrentarán en la Liguilla en búsqueda del tan ansiado segundo campeonato del club. IMAGO7

Faltan poco menos de tres semanas para que los Rojinegros del Atlas conozcan de manera oficial a su rival en los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2021, sin embargo, por cómo terminó la Tabla General y cómo están acomodados los equipos para el Repechaje, hay equipos que se perfilan para poder ser el siguiente contrincante de los Zorros.

Las estadísticas no mienten, Pumas tiene un 25 por ciento de posibilidades de ser el equipo que se mida al Atlas en la Liguilla; mismas opciones que tiene Chivas para que se dé un Clásico Tapatío en la Fiesta Grande del futbol mexicano.

Rayados de Monterrey y el campeón Cruz Azul tienen el mismo porcentaje de posibilidades de ser el equipo rival de los Zorros, con un 18.75 por ciento. Mientras que el Puebla, aunque lejano, pero tiene un 12.5 por ciento de posibilidades de ser el elegido para poder medirse a los Rojinegros en la Fiesta Grande.

De todos estos equipos que tienen chances de ser el rival del equipo de Diego Cocca, solamente La Franja pudo derrotarlos, mientras que Chivas y Monterrey sucumbieron ante el orden atlista, a la vez que Pumas y Cruz Azul no sufrieron, ni hicieron sufrir a los Zorros con empates a cero goles.

Las combinaciones

Para que el rival sea Guadalajara y haya Clásico Tapatío en la Liguilla, deberán avanzar los Rojiblancos, así como Santos, Cruz Azul, Pumas; o bien Santos, Monterrey y Pumas; también Toluca, Cruz Azul y San Luis o Toluca, Monterrey y San Luis.

Para que el rival de los Zorros sea Pumas, deberán avanzar en el Repechaje Puebla, Cruz Azul y San Luis, o Puebla, Monterrey y San Luis; también la combinación de triunfos de Cruz Azul, Chivas y San Luis o bien, Monterrey, Chivas y San Luis.

Para que Cruz Azul o Monterrey sean los rivales de Atlas, deberán ganar cualquiera de estos dos rivales que se enfrentan entre sí, y que avancen Santos, Toluca y Chivas, o Santos, Puebla y Pumas o bien, Toluca, Puebla y San Luis.

Finalmente, para que el rival del Atlas sea Puebla, deberán ganar sus partidos en la Reclasificación Santos, Toluca y Cruz Azul o Santos, Toluca y Monterrey.

MQ
 

Temas

Lee También