Jueves, 28 de Marzo 2024

Portugal logra importante triunfo de 4-2 sobre Serbia

Los Lusos ocupan el segundo lugar el Grupo B en el torneo clasificatorio para la Eurocopa 2020

Por: El Informador

Cristiano Ronaldo marcó su gol 89 en partidos internacionales vistiendo la playera de la Selección de Portugal. AFP/P. Milosavljevic

Cristiano Ronaldo marcó su gol 89 en partidos internacionales vistiendo la playera de la Selección de Portugal. AFP/P. Milosavljevic

La selección de futbol de Portugal logró un importante triunfo en sus aspiraciones de calificar a la Euro 2020, luego de imponerse como visitante 4-2 a Serbia, en duelo de la fecha cinco del Grupo B.

Los goles de la diferencia fueron obra de William Carvalho al minuto 42, Gonçalo Guedes (58), Cristiano Ronaldo (80) y Bernardo Silva (86); Nikola Milenkovic (68 y Aleksandar Mitrovic al 85.

Con este resultado el vigente campeón de Europa, que solo ha disputado tres duelos, llegó a cinco unidades para ocupar el segundo puesto del sector, en tanto los balcánicos se quedaron con cuatro.

La visita no había hecho mucho al frente, sin embargo, se adelantó en la pizarra al minuto 42 en un centro al área, donde el portero Marko Dmitrovic chocó con un defensa y dejó el esférico suelto, lo que aprovechó William Carvalho para sólo empujar el esférico al fondo de la redes e irse así al descanso.

En el complemento, el cuadro luso aumentó la ventaja en una gran jugada individual, en la que Gonçalo Guedes se llevó la marca para entrar al área y definir con disparo cruzado al minuto 58.

Los de casa acortaron distancias al minuto 68, en un tiro de esquina por izquierda al área, donde Nikola Milenkovic, sin marca, conectó con la cabeza para poner el 2-1.

Las "Águilas Blancas" se lanzaron con todo al frente en pos del empate, pero en ese afán dejaron espacios que Cristiano Ronaldo aprovechó para poner el tercero para Portugal, al tocar suave ante la salida del portero, al minuto 80.

Serbia no bajó los brazos y se acercó nuevamente al minuto 85, a través de Aleksandar Mitrovic, quien dentro del área prendió un derechazo potente para dejar sin oportunidad a Rui Patrício.

Portugal, sin embargo, finiquitó el juego solo un minuto después con un disparo raso de Bernardo Silva que se coló pegado al poste izquierdo, con el 4-2 final.

El arbitraje estuvo a cargo del turco Cuneyt Çakir, quien amonestó a Nikola Maksimovic (10) y a Aleksandar Kolarov (64) por los de casa; William Carvalho (89) vio cartón preventivo por la visita.

Alineaciones:

Serbia.- Marko Dmitrovic, Nikola Milenkovic, Nikola Maksimovic, Matija Nastasic, Aleksandar Kolarov, Nemanja Matic, Luka Milivojevic (Luka Jovic, 87), Darko Lazovic (Adem Ljajic, 59), Filip Kostic (Aleksandar Katai, 83), Dusan Tadic y Aleksandar Mitrovic. DT Ljubisa Tumbakovic.

Portugal.- Rui Patrício, Nélson Semedo (Joao Cancelo, 65), Ruben Diaz, José Fonte, Raphael Guerreiro, William Carvalho, Danilo, Bruno Fernandes (Joao Moutinho, 85), Bernardo Silva, Gonçalo Guedes (Joao Felix, 70) y Cristiano Ronaldo. DT Fernando Santos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones