Miércoles, 24 de Abril 2024

Porto gana y la Liga portuguesa se definirá en la última jornada

Los Dragones se imponen 4-0 al Nacional y el Benfica 3-2 al Río Ave, por lo que las Águilas mantienen su ventaja de dos puntos en el liderato

Por: EFE

Jesús Manuel

Jesús Manuel "Tecatito" Corona (D) anota un vistoso gol en la victoria del Porto. AFP/H. Santos

El Benfica se impuso hoy por 2-3 al conjunto del Río Ave, mientras que el Porto ganó 0-4 al Nacional, por lo que los encarnados siguen líderes con dos puntos de ventaja sobre los Dragones y la Liga se decidirá el próximo fin de semana en la última jornada.

Los de Sérgio Conceiçao ganaron con facilidad a los insulares del Nacional con goles del brasileño Alex Telles, el español Oliver Torres, el mexicano Corona (de tijera) y el delantero maliense Marega.

Por su parte, el Benfica, que vencía por 1-3 en la segunda parte, vio comprometido el resultado final tras el gol que anotó en el 84' el centrocampista brasileño Ronal Jerónimo, aunque el marcador ya no se movió.

En la última jornada, el Benfica jugará en casa contra el Santa Clara y el Porto recibirá al Sporting de Portugal, que ya es tercero y no se juega nada.

Por abajo, bajan a la segunda división lusa el Feirense y el Nacional, por lo que el último puesto del descenso se lo disputarán en la última jornada el Tondela y el Chaves, que están empatados a puntos.

Al Chaves le vale el empate, ya que en la primera vuelta se impusieron a los de Tondela por 2-0.

Los puestos de Liga de Campeones ya son, matemáticamente, para Benfica y Porto, mientras que disputarán la UEFA League el Sporting, Braga y Vitoria de Guimaraes.

RR

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones