Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Febrero 2019

Porto cierra el año en la cima

Con los mexicanos “Tecatito” Corona y Héctor Herrera los Dragones derrotaron 2-1 al Rio Ave para consolidarse en la cumbre de la Primeira Liga
 

Por: El Informador

Héctor Herrera sigue el balón una vez que su rival —Eliseu Nadjack— ha caído en la disputa. AFP/M. Riopa

Héctor Herrera sigue el balón una vez que su rival —Eliseu Nadjack— ha caído en la disputa. AFP/M. Riopa

El Porto, donde militan los mexicanos Héctor Herrera y Jesús Corona, derrotó por marcador de 2-1 al conjunto del Rio Ave, en duelo de la Fecha 14 de la Primeira Liga de Portugal.

En la cancha del Estadio do Dragão, las anotaciones en el encuentro corrieron a cargo del centrocampista Yacine Brahimi al minuto 16 y del delantero Moussa Marega en el 26’, por parte de los dragones azules.

Mientras que el brasileño Carlos Vinícius marcó para el conjunto visitante al minuto 12 de juego.

Con este resultado, Porto se irá de vacaciones como líder invernal del certamen con un total de 36 unidades; Rio Ave, por su parte, se mantendrá en el décimo lugar con 19 unidades.

En cuanto a la participación de los mexicanos en este cotejo, Jesús “Tecatito” Corona (salió de cambio al minuto 72) y Héctor Herrera, fueron titulares, pero este último disputó los 90 minutos.

Al regresar del parón invernal en Liga, Porto visitará a Desportivo Aves; Rio Ave recibirá al Moreirense.

El equipo de Iker Casillas logró así su decimoquinta victoria consecutiva en todas las competiciones y cerró el año en la cumbre.

Por su parte, el Benfica le endosó un 6 a 2 al Sporting de Braga en el Estadio de la Luz y se colocó segundo en la clasificación, gracias a los tantos de Pizzi (19’), Jardel (39’), Alex Grimaldo (48’), Jonas (54’), Franco Cervi (63’) y André Almeida (67’).

El Braga, con goles de Dyego Sousa (51’) y João Novais (73’), quedó relegado a la cuarta posición.

El encargado de cerrar la jornada fue el Sporting de Portugal, el menos afortunado de los tres “grandes” del futbol luso, ya que no pudo evitar la derrota por la mínima en el campo del Vitória Guimarães (1-0).

Tozé marcó el único gol del partido en el minuto 26, en un lanzamiento de córner que bastó para hacer tropezar al Sporting, próximo rival del Villarreal en la Europa League.

Temas

Lee También

Comentarios