Jueves, 25 de Abril 2024

Porto ante Sporting: a vencer o morir

Una victoria combinada con una derrota del Benfica daría título a los Dragones

Por: El Informador

Héctor Herrera. El mexicano jugará su último partido con el Porto hoy ante Sporting de Lisboa.  IMAGO7 / I. Arroyo

Héctor Herrera. El mexicano jugará su último partido con el Porto hoy ante Sporting de Lisboa. IMAGO7 / I. Arroyo

Última esperanza. El Porto, equipo donde militan los mexicanos Jesús Manuel Corona y Héctor Herrera, recibirá hoy al Sporting de Lisboa en el Estadio do Dragão, como parte de la última jornada de la Primeira Liga de Portugal.

No hay marcha atrás para los Dragones, ganar o ganar esta en la mente de los pupilos de Sergio Conceiçao, perder o empatar prácticamente los dejaría sin gozar de la gloria del campeonato, y tras golear como visitante al Nacional 4-0, no cabe duda que es un ahora o nunca para ellos.

Por su parte, y tras quedar fuera para la Copa Oro, los jugadores aztecas quieren terminar la campaña con un título, sobretodo Héctor Herrera, quien dirá adiós al futbol lusitano para emigrar hacia otro lugar del Viejo Continente.

De momento, el Porto marcha en la segunda posición con 82 unidades, una victoria suya y la derrota del actual líder, el Benfica (84 puntos), darían la combinación exacta para ponerlos en la cima y por ende ser campeones, pero tendrán que espera a lo que haga su némesis mañana al recibir a Santa Clara como local, pues tiene diferencia de +16 goles.

Los lisboetas son terceros

Mientras tanto, los Leones del Sporting igualaron en casa ante el Tondela por un gol, y ante esto buscarán cerrar su temporada con un triunfo y tratar de romper las ilusiones a los del Porto.

El equipo de Lisboa se ubica en la tercera plaza y prácticamente no se moverá de ahí, pase lo que pase con el resultado, ya que la cantidad de puntos que poseen (74) los pone muy alejados de subir o bajar en la tabla, solamente tendrán que buscar el partido y sumar.

El partido será a las 12:30 horas, y será transmitido por ESPN 2.

Herrera pide bono de 20 millones de euros

El futuro del volante mexicano Héctor Herrera sigue en suspenso. Su posible vínculo con el Olympique de Lyon en la Liga francesa estaría estancado, debido a una condición del jugador del Tricolor.

Las negociaciones entre Lyon y Héctor Herrera estarían en una pausa, debido a que el mediocampista pidió un bono extra de 20 millones de euros para firmar con ellos.

Dicha cantidad estaría aunada al sueldo fijo que percibiría durante los años de contrato con el club francés. La directiva ya lo analiza para llegar a un pronto acuerdo.

Una cosa es segura con el próximo equipo de Herrera, y es que no deberá pagarle nada al Porto para hacerse de sus servicios. Esto, porque será agente libre tras no renovar.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones