Martes, 23 de Abril 2024

Por los suelos, la realeza del Madrid

La temporada ha resultado una pesadilla para el equipo que dominó Europa por tres años consecutivos

Por: EFE

Los jugadores madrileños están lejos de su mejor nivel, y pierden hasta con los coleros. EFE

Los jugadores madrileños están lejos de su mejor nivel, y pierden hasta con los coleros. EFE

Un penal convertido por Adrián Embarba rubricó otro episodio en la novela bochornosa del Real Madrid, que cayó ayer por 1-0 ante el Rayo Vallecano y sufrió su décima derrota en la campaña.

Embarba aprovechó la falta señalada por el árbitro tras la intervención del videoarbitraje, a los 23 minutos, en el duelo entre equipos madrileños, en la  Jornada 35.

Los merengues siguieron dando tumbos hacia el final de una campaña que jamás pudieron encarrilar.

Languidecen en la tercera posición con apenas 65 puntos, nueve menos que el Atlético de Madrid y a 18 del Barcelona, que se coronó el sábado, cuando restan tres fechas para el final del calendario.

“Venimos aquí con la ilusión de ganar y no ha podido ser. Hay que seguir trabajando”, explicó el defensa madridista Jesús Vallejo. “No hace falta motivación, sino salir en cada partido a dar 100 por ciento”.

Su técnico no estuvo de acuerdo.

“Hoy fue todo. Actitud... no había nada, no nos hemos entregado en nada, en los duelos, en correr”, sentenció el francés Zinedine Zidane. “Hay partidos donde tienes dificultades porque el rival corre más que tú. Ellos han hecho su partido, pero nosotros no”.

El Rayo Vallecano alimentó un poco sus esperanzas de no descender, al llegar a 31 puntos en la posición 19.

Moreno juega en triunfo de la Real

Con tantos de Willian José (21’, de penalti) y Mikel Oyarzabal (53’) la Real Sociedad, con el mexicano Héctor Moreno como titular, venció como local 2-1 al Getafe, por el que descontó Samuel Sáiz (89’).

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones