Martes, 16 de Abril 2024

Por lesión, Del Potro se retira del Masters de Shanghái

El argentino deja a la mitad el partido de octavos de final ante Borna Coric, al presentar molestias en una rodilla tras una caída

Por: EFE

Tras la caída y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, ''La Torre de Tandil'' decidió finalmente abandonar en el arranque del segundo parcial. AFP / J. Eisele

Tras la caída y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, ''La Torre de Tandil'' decidió finalmente abandonar en el arranque del segundo parcial. AFP / J. Eisele

El tenista argentino Juan Martín del Potro se retiró este jueves a mitad del partido de octavos de final del Masters 1000 de Shanghái tras caerse y hacerse daño en la rodilla derecha.

El número cuatro del ranking mundial de la ATP perdió el primer set 7-5 ante el croata Borna Coric (número 19 del mundo) tras la caída y, pese a que intentó volver a jugar con un vendaje, decidió finalmente retirarse en el arranque del segundo parcial.

Aunque en el Abierto de Beijing logró llegar a la final, que perdió contra el georgiano Nikoloz Basilashvili, la gira asiática de Del Potro ha sido complicada ya que sufrió problemas de salud, un virus gripal que lo ha acompañado desde hace varios días.

De hecho, en su debut en Shanghái el miércoles ganó con problemas al francés Richard Gasquet y mostró evidentes signos de que todavía no se encontraba recuperado.

Sin embargo, se va de China tras haber logrado clasificarse matemáticamente, precisamente en Beijing, para las Nitto Finals ATP de Londres que reunirán a los ocho mejores tenistas del mundo.

Coric pasa así a los cuartos de final, donde se enfrentará con el australiano Matthew Ebden, número 51 del mundo.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones