Jueves, 25 de Abril 2024

Por la gloria en Kiev

Mientras el Real Madrid va por su decimotercera “Orejona”, el Liverpool buscará su sexta hoy en la Final de la Champions League

Por: El Informador

Ambos equipos tienen una cita con la historia y tratarán de cumplirla. EL INFORMADOR/A. Muñoz

Ambos equipos tienen una cita con la historia y tratarán de cumplirla. EL INFORMADOR/A. Muñoz

El camino fue largo, pero está por terminar. La capital de Ucrania y el mundo completo verán como uno de los dos que han recorrido todo el trayecto culminen con la máxima corona que existe en el futbol a nivel de clubes. La temporada 2017-2018 de la UEFA Champions League llegará a su fin cuando el actual campeón Real Madrid se mida al emblemático Liverpool, en una edición más del encuentro que paraliza a todo el planeta.

“No somos favoritos ni Liverpool tampoco lo es. Es un 50-50 como siempre en las Finales. Tenemos que hacer un gran partido para ganar”.

La “Orejona”, ese gallardete que cualquiera que se precie de ser futbolista sueña con tener en sus manos, se quedará para siempre en las bien nutridas vitrinas de ambas escuadras. Mientras que el conjunto español buscará su decimotercer trofeo, el conjunto inglés quiere adjudicarse su sexta copa de campeón, aunque para que esto ocurra, tendrán que enfrentarse en un duelo que promete ser espectacular y que tendrá como escenario al Estadio Olímpico de Kiev.

Ambos equipos tienen una cita con la historia y tratarán de cumplirla. El todopoderoso Madrid buscará extender su reinado en Europa y entrar en los libros de récords como el único equipo que ha logrado el tricampeonato de la Champions League en la época moderna. Por otro lado, el conjunto “Red” quiere consolidarse en solitario como el tercer equipo más ganador de esta competencia al tener la posibilidad de sumar su sexto título.

“No podemos luchar a su nivel, pero las tácticas están ahí en futbol para poner a tu nivel a un equipo que es mejor”.

Tras haber dejado en el camino a equipos como el PSG, la Juventus y el Bayern Munich, el conjunto madridista de Zinedine Zidane peleará por ganar su cuarto campeonato en las últimas cinco ediciones. En contraparte, el conjunto británico tendrá la oportunidad de romper una sequía de 13 años sin consagrarse como rey del Viejo Continente.

Un ingrediente extra es ver el duelo entre los goleadores Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah, en busca del Balón de Oro.

EL APUNTE
Salah roba reflectores a Cristiano

Para variar en una Final de la Champions League, Cristiano Ronaldo no acaparará todos los reflectores.
Mientras el astro portugués busca levantar su quinta Copa de Europa, y la cuarta con el Real Madrid, Mohamed Salah va por la primera. El delantero egipcio de Liverpool busca conquista el primer gran título de su carrera. Además, impulsaría su imagen comercial, que empieza a despegar.

FICHA
Cristiano Ronaldo

Edad: 33 años
País: Portugal
Partidos jugados: 12
Goles anotados en Champions esta temporada: 15
Valor: 120 millones de euros (Fuente: Transfermarkt)

FICHA
Mohamed Salah

Edad: 25 años
País: Egipto
Partidos jugados: 12
Goles anotados en Champions esta temporada: 10
Valor: 80 millones de euros (Fuente: Transfermarkt)

Revancha europea

Merengues y rojos ya se han visto las caras en estas instancias, aunque los ingleses llevan mano en la serie de enfrentamientos directos al haber ganado el juego más importante de todos.

Fue en la edición de 1981 cuando el Liverpool y el Real Madrid se enfrentaron en la Final de la Copa de Campeones de Europa, hoy Champions League, siendo el equipo inglés el ganador de la “Orejona” al derrotar por marcador de 1-0 a los españoles.

La tarde del 27 de mayo de 1981 quedó grabada en la historia del Liverpool al obtener su tercera Copa de Campeones gracias a un tanto de Alan Kennedy al minuto 82.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones