Jueves, 28 de Marzo 2024

Por fin, una alegría en Chivas

El Rebaño obtiene su primera victoria en la era Cardozo al dar cuenta de Monarcas en la que fue su presentación en el certamen copero, en juego pasado por agua

Por: El Informador

Al quite. José Juan Macías (izq.) entró para marcar diferencia en el encuentro y ser el hombre que anotara el gol con el que el Rebaño amarró tres puntos en su presentación en Copa. EL INFORMADOR/F. Atilano

Al quite. José Juan Macías (izq.) entró para marcar diferencia en el encuentro y ser el hombre que anotara el gol con el que el Rebaño amarró tres puntos en su presentación en Copa. EL INFORMADOR/F. Atilano

Llegó el primer triunfo de la era Cardozo y llegó en el torneo favorito del Rebaño.

Guadalajara venció 3-2 a Morelia en la Jornada 2 de la Copa MX, que fue además la presentación del Rebaño en el certamen.

Ante poco más de 12 mil aficionados que, como el sábado volvieron a desafiar las condiciones de lluvia, los rojiblancos sumaron tres puntos en el Grupo 8 del certamen, para quedarse en el segundo lugar, detrás de Monarcas por diferencia de goles y por encima de Alebrijes de Oaxaca, que no ha sumado tras un partido disputado.

El Rebaño hizo una primera mitad aceptable, donde las circunstancias lo pusieron en ventaja en un duelo parejo donde Cardozo mandó un equipo alternativo.

Al minuto 25 un penalti dudoso sobre Eduardo “Chofis” López  que cobró de buena manera Gael Sandoval, le dio la ventaja a las Chivas.

Al 43’ los locales incrementaron cuando el mismo Walter Gael recortó dentro del área por izquierda y de pierna derecha puso la pelota a segundo poste para el 2-0.

Con la ventaja, Guadalajara salió confiado en la segunda mitad y Monarcas le empató en menos de diez minutos.

Primero, al 19’ del complemento, el paraguayo Carlos Ferreira remató solo en el área chica un cabezazo de Miguel Sansores para acercar a la visita.

Después, al minuto 26, Roberto Meraz, también dentro del área chica, hizo un vistoso remate de taco para igualar los cartones tras una tibia marca de los zagueros rojiblancos.

Lejos de caerse, Chivas recuperó la pelota y a seis minutos del final José Juan Macías, recién ingresado en el encuentro, recortó un rival a las afueras del área y puso la pelota en el ángulo superior izquierdo para darle al Rebaño la victoria 3-2; la primera en la era Cardozo.

LOS AFICIONADOS OPINAN:

“El equipo ahora se mostró bien. En Liga creo que no ha hecho mal las cosas pero falta definir, contrario a este partido, que fueron certeros en las que generaron ante el arco rival”.

Luis Cuéllar, aficionado

“Vi mejor al equipo, poco a poco se va viendo lo que quieren y este triunfo nos viene de maravilla. Ahora vamos en la Liga a seguir cosechando resultados positivos y de aquí hasta el campeonato”.

Cristian Cervantes, aficionado

MOMENTOS CLAVE

“La Chofis” provoca
Cuando el trámite de partido estaba parejo, apareció una individualidad de Eduardo López, quien provocó que Mario Trejo le cometiera falta dentro del área, por lo que el silbante Diego Montaño no dudó en marcar penal, que hizo efectivo Gael Sandoval.

Modificación monarca
Cardozo no modificó su parado táctico teniendo ventaja 2-0, pero Morelia sí. Entró Salvador Reyes para buscar profundidad por la banda izquierda y Mario Trejo se fue a la banda contraria, con lo cual hicieron mucho daño a Chivas para empatar a dos, luego de que la defensa local hizo agua.

De la banca sale el triunfo
Cuando el partido estaba complicado con la igualada, Cardozo mandó al campo a José Macías, quien se sacó de la chistera un gol de bandera, demostrando gran técnica y con confianza sacó disparo con potencia y dirección exacta, desde las afueras del área.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones