Jueves, 18 de Abril 2024

Por fin llega un refuerzo a Chivas, fichan a Luis Madrigal

Luego de las salidas de Orbelín Pineda, Carlos Salcido y Ángel Zaldivar, ahora el Guadalajara llega a un acuerdo con Rayados para fichar al delantero

Por: El Informador

En su último torneo con Rayados, Luis Madrigal marcó seis goles en 18 encuentros entre Liga y Copa. MEXSPORT / ARCHIVO

En su último torneo con Rayados, Luis Madrigal marcó seis goles en 18 encuentros entre Liga y Copa. MEXSPORT / ARCHIVO

Una de cal por las que van de arena. Chivas por fin anuncia la llegada de un refuerzo, se trata de Luis Guillermo Madrigal, quien cambia las rayas azules de Monterrey por los rojiblancos.

En un comunicado el Club Guadalajara confirma que desde el torneo Clausura 2019 Madrigal vestirá la playera del Rebaño.

Luis Guillermo Madrigal es una figura que surge de las fuerzas básicas de los Rayados de Monterrey donde pronto destacó por su olfato goleador en las inferiores del club regio.

En sus primeros tres torneos con la Sub 17 marcó en 18 ocasiones. En el AP11 siguió con la puntería atinada y los seis goles que hizó con la Sub 20 llamaron la atención del cuerpo técnico comandado por Víctor Manuel Vucetich, quien lo debutó ese mismo certamen en un duelo frente a Estudiantes Tecos. De hecho, integró la plantilla Rayada que consiguió el tricampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf entre el 2010 y el 2013.

Jugó en el Atlante durante el Clausura 2014 y con ellos marcó dos goles en cinco partisos, sin embargo poco pudo hacer para evitar que el equipo perdiera la categoría.

Regresó a los Rayados para el siguiente certamen para alternar actuaciones con el primer equipo en Liga y Copa, y con la categoría Sub 20.

En el Apertura 2015 tuvo un breve paso con Gallos Blancos de Querétaro para redondear el plantel que disputó la Liga MX y la Liga de Campeones de la Concacaf.

Desde el Apertura 2016 y hasta el Clausura 2018 jugó en la Liga de Ascenso MX con Mineros y Alebrijes, aunque en el equipo de Oaxaca fue donde encontró mayor regularidad y logró explotar sus cualidades ofensivas, ya que en el Apertura 2017 se proclamó Campeón de goleo con 12 tantos y su aporte fue determinante para que su equipo se quedará con el título ese torneo.

Sus destacadas actuaciones lo llevaron por tercera vez a Rayados, donde el torneo anterior marcó 6 goles en 18 encuentros entre Liga y Copa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones