Martes, 23 de Abril 2024

¡"Pole" para Leclerc! Checo Pérez saldrá en tercero del Gran Premio de Australia

El piloto de Ferrari arrancará primero en la tercera carrera de la temporada 2022

Por: AFP .

Después del Ferrari de Leclerc estarán los Red Bull de Verstappen y Checo Pérez. AFP/C. Chronis

Después del Ferrari de Leclerc estarán los Red Bull de Verstappen y Checo Pérez. AFP/C. Chronis

El piloto monegasco Charles Leclerc (Ferrari) realizó el mejor tiempo en las calificaciones del sábado, por delante del holandés Max Verstappen (Red Bull), y saldrá en 'pole position' el domingo en Melbourne, para el Gran Premio de Fórmula 1 de Australia.

En la segunda línea de la tercera manga de la temporada estarán el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que quedó tercero, y el británico Lando Norris (McLaren).

Leclerc es el primer piloto diferente a Lewis Hamilton en hacerse con la pole en Melbourne desde 2014.

A pesar de un sol cegador del que varios pilotos se quejaron en el circuito de Albert Park de la ciudad australiana, el 'poleman' monegasco brilló con luz propia para superar al Red Bull de Verstappen.

"¡Me sentí bien! Más aún porque es un circuito donde siempre lo pasé mal en el pasado (...), el coche es agradable de conducir, todo es posible mañana, necesitamos una buena salida", comentó Leclerc luego de su segunda pole de la temporada.

Leclerc (45 puntos) tiene de momento 12 puntos de ventaja al frente del Mundial sobre su compañero español Carlos Sainz Jr. (33) -que partirá 9º el domingo- y 20 puntos de ventaja sobre Verstappen (25).

El otro español de la parrilla, Fernando Alonso, al volante de su Alpine, quien se había mostrado en buena forma en los ensayos libres, perdió el control de su monoplaza en la última sesión de la calificación a causa de problemas hidráulicos. El domingo saldrá 10º.

Lewis Hamilton (Mercedes) partirá desde el quinto puesto.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones