Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pilotos de F1, satisfechos con los cambios en Australia

Los organizadores modificaron la pista para lograr una carrera más rápida

Por: El Informador

Daniel Ricciardo será uno de los pilotos más vitoreados este fin de semana, pues correrá frente a sus compatriotas. EFE/J. Ross

Daniel Ricciardo será uno de los pilotos más vitoreados este fin de semana, pues correrá frente a sus compatriotas. EFE/J. Ross

Luego de dos temporadas sin actividad en Australia debido a la pandemia del coronavirus, la Fórmula Uno regresó este fin de semana a Melbourne para llevar a cabo el tercer Gran Premio de esta temporada 2022.

Aunque fue larga la espera, parece que todo ha valido la pena, pues luego de las prácticas libres los pilotos salieron con buenas sensaciones al respecto de las modificaciones que se le realizaron al circuito semicallejero de Albert Park.

La idea de los organizadores fue realizar los cambios necesarios para que la pista tuviera un trazado más rápido, modificando algunos vértices y presentando la fluida enlazada hasta la curva 11.

Al respecto de esto Max Verstappen, actual campeón del mundo con Red Bull, salió con buenas impresiones después de recorrer el Albert Park.

“Pienso que el agarre de la pista es bastante bueno, los baches han disminuido, y creo que eso ha hecho que el trazado sea mejor, porque ahora puedes atacar más las curvas al ser un poco más suave. Han hecho un buen trabajo en eso”, comentó el coequipero del mexicano Sergio Pérez.

Por su parte Daniel Ricciardo, quien este fin de semana tendrá un apoyo especial al ser de origen australiano, prefirió tomar con mesura las mejoras de esta pista, sin embargo, no pudo ocultar su optimismo.

“Creo que será mejor. ¿Será 10 veces mejor? Probablemente no lo sea hasta ese punto, aunque pienso que sí lo será. Además, con la nueva zona adicional de DRS y con los coches que se pueden seguir un poco mejor este año, si no hay más adelantamientos, al menos se verán carreras más apretadas”, comentó el piloto de McLaren.

Para este Gran Premio, el piloto mexicano Sergio Pérez tratará de conseguir su primer podio de la temporada, pues así como en su primer carrera se quedó fuera de los puntos debido a que tuvo que abandonar, en la segunda se ubicó en el cuarto puesto a pesar de que un día antes se agenció la pole position.

“Se puede ser muy veloz, es una pista fluida, de alta velocidad, pero con curvas combinadas, como la 3, donde siempre tienes que pensar en el siguiente giro, lo encuentro bastante bueno”, comentó el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones