Viernes, 26 de Abril 2024

¡"Pole" para "Checo" Pérez en el GP de Arabia Saudita!

El mexicano hizo historia al lograr la primera "pole position" de su carrera, y convertirse en el primer piloto tricolor en conseguirla

Por: Oralia F. López , Martín Navarro

El tapatío

El tapatío "Checo" Pérez saldrá en la primera línea de la parrilla de salida en la carrera de este domingo 27 en el circuito urbano de Yeda. AFP / A. Isakovic

¡"Pole" para "Checo" Pérez para el GP de Arabia Saudita 2022!

Este sábado 26 de marzo, el mexicano Sergio "Checo" Pérez hizo historia al lograr la primera "pole position" de su carrera, y convertirse en el primer piloto tricolor en conseguirla.

El tapatío de Red Bull saldrá en la primera línea de la parrilla de salida en la carrera de este domingo 27 en el circuito urbano de Yeda.

De última hora, "Checo" Pérez le arrebató el puesto de honor a Charles Leclerc, de Ferrari. El mexicano cerró a toda velocidad en su última vuelta de la ronda clasificatoria y superó por 25 milésimas a Leclerc tras culminar con un tiempo oficial de 1:28.200.

De esta manera, después de 215 intentos, el piloto tapatío finalmente logró su primera "pole position" en la máxima categoría del automovilismo y este domingo saldrá primero, para la segunda fecha de la Temporada 2022.

Los pilotos de Ferrari, Leclerc y Carlos Sainz, saldrán en el segundo y tercer lugar, respectivamente; mientras que el campeón Max Verstappen arrancará en el cuarto sitio en el circuito de Jeddah Corniche.

La semana pasada, "Checo" Pérez tuvo que abandonar el GP de Baréin debido a un problema de motor de su Red Bull.

A sus 32 años, el jalisciense, que debutó en la F1 en 2011, no había logrado otra "pole", pero sí ha ganado dos grandes premios; se coronó en el GP de Sakhir en 2020, y el año pasado también alcanzó la gloria en el GP de Azerbaiyán. Mañana aspirará a imponerse por tercera ocasión.

Así quedaron las posiciones para el GP de Arabia Saudita 2022

TWITTER / @F1

Hamilton, eliminado en la Q1

Por su parte, el siete veces campeón mundial de la Fórmula Uno, el británico Lewis Hamilton, volvió a demostrar los inconvenientes por los que atraviesa en este arranque de temporada con su Mercedes y, sorpresivamente, quedó eliminado desde la Q1 y arrancará este domingo desde el lugar 16 en la parrilla de salida.

Esta es la primera vez, desde el Gran Premio de Brasil 2017, en la que Hamilton queda eliminado en la primera ronda de una sesión clasificatoria.

La carrera clasificatoria sufrió un retraso de poco más de media hora luego de un aparatoso choque que sufrió el alemán Mick Schumacher durante la Q2. Afortunadamente, el piloto de la escudería Haas no sufrió lesiones de gravedad y se reporta estable.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones