Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Podcast: lo que deja el Gran Premio de Bahréin

Ferrari ilusiona a sus seguidores, McLaren y Honda sonríen luego de su separación y "Checo" Pérez se prepara para lo que será un largo año

Por: El Informador

A Hamilton no le queda más que aplaudir. Sebastian Vettel dio una cátedra de estrategia y gestión de neumáticos. AP/L. Bruno

A Hamilton no le queda más que aplaudir. Sebastian Vettel dio una cátedra de estrategia y gestión de neumáticos. AP/L. Bruno

1.- Vettel hace un "Schumi"

Dando una cátedra de gestión de neumáticos, Vettel se apuntó la segunda victoria en dos fechas para la Scuderia del Cavallino. Algo así no ocurría desde el 2004, en la era dorada de Michael Schumacher. Son buenas noticias, pero los amantes de Ferrari en el mundo deben tomarlas con mesura. El Gran Premio de la próxima semana, en China, será una buena prueba para la casa italiana, que tiene enfrente a un rival formidable en Mercedes y Lewis Hamilton.

2.- McLaren y Honda, felices cada quien por su lado

Ahora con un motor Renault, Alonso términa séptimo en Bahréin y marcha en cuarto lugar de la clasificación de pilotos, con McLaren en tercer sitio en la tabla de constructores.

El novato de Toro Rosso Pierre Gasly, por su parte, se apuntó en Sakhir un gran cuarto lugar, el mejor resultado para un motor Honda en la era híbrida.

La histórica escudería de Fórmula Uno y la casa japonesa decidieron divorciarse esta campaña, y parece que el cambio le ha sentado bien a ambos.

3.- Será un año laaaargo para "Checo" Pérez

Bahréin fue un dolor de cabeza para Sergio Pérez, que sufrió un contacto por detrás de Brendon Hartley al inicio de la carrera que condicionó su desempeño. El tapatío terminó la carrera en décimo segundo lugar, pero fue sancionado con 30 segundos por un incidente durante la vuelta de formación, antes del inicio de la carrera. Tras aplicar el castigo, "Checo" terminó oficialmente en décimo sexto lugar.

Las mejoras que presentan los otros equipos de la media tabla le complicarán la vida a Force India, que tendrá una campaña mucho más complicada que el año pasado, por lo que el mexicano debe armarse de paciencia, mucha paciencia.

Temas

Lee También

Comentarios