Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Pierre Gasly cambia de astas

El piloto francés dejará Toro Rosso al finalizar la presente temporada para enrolarse con Red Bull a partir del próximo campeonato
 

Por: AFP

A Pierre Gasly le bastó una temporada completa en la F1 para ser elegido como el sucesor de Daniel Ricciardo en Red Bull. AFP/B. Horvat

A Pierre Gasly le bastó una temporada completa en la F1 para ser elegido como el sucesor de Daniel Ricciardo en Red Bull. AFP/B. Horvat

El joven piloto francés Pierre Gasly pilotará la próxima temporada un Red Bull en el campeonato mundial de Fórmula Uno, anunció ayer la escudería de Milton Keynes y cuatro veces monarca de constructores.

“Aston Martin Red Bull se complace en anunciar que Pierre Gasly se unirá al equipo al inicio de la temporada 2019 para correr junto a Max Verstappen”, anunció la escudería.

Gasly, de 22 años y que corre actualmente su primera temporada completa en Fórmula Uno con Toro Rosso, tomará el asiento del australiano Daniel Ricciardo, quien hace unas semanas anunció su cambio a la escudería Renault.

“Era mi objetivo correr con este equipo desde que me incorporé al Programa de Pilotos Jóvenes de Red Bull en 2013 y esta oportunidad increíble es otro paso adelante en mi ambición de ganar Grandes Premios y competir por el campeonato del mundo”, señaló por su parte Gasly.

El francés debutó en la competición el pasado mes de octubre, en el Gran Premio de Malasia, y esta temporada ha ganado 26 puntos para Toro Rosso, con un cuarto puesto en Bahréin como mejor resultado.

Red Bull, por su parte, es actualmente el tercer equipo de la parrilla, tras Mercedes y Ferrari, y ha ganado tres carreras, dos de ellas por Ricciardo (China y Mónaco) y otra por Verstappen (Austria).

“Red Bull siempre ha demostrado luchar por los campeonatos y las carreras y eso es lo que quiero”, destacó el ambicioso piloto galo. “Soy un tipo muy competitivo y siempre lucho por las primeras posiciones”, añadió.

El de Gasly no será el único cambio de la parrilla de cara a la próxima temporada, ya sumado al movimiento de Ricciardo a Renault, Carlos Sainz tomará el lugar que dejará Fernando Alonso en McLaren.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones