Viernes, 26 de Abril 2024

Philip Rivers y los Chargers se separan

Rivers llegó a establecer 30 récords de franquicia con los Chargers y fue elegido al Pro Bowl ocho veces

Por: AP

Legendario. Philip Rivers tomó el puesto titular con los Chargers a partir de 2006, iniciando 224 juegos de manera consecutiva. AP / R. Hoffmann

Legendario. Philip Rivers tomó el puesto titular con los Chargers a partir de 2006, iniciando 224 juegos de manera consecutiva. AP / R. Hoffmann

La carrera de Philip Rivers de 16 temporadas con los Chargers ha llegado a su fin.

La franquicia anunció ayer que Rivers se convertirá en agente libre y no estará con el equipo de Los Ángeles para la próxima campaña. El gerente general, Tom Telesco, dijo en un comunicado que mientras el equipo exploraba con Rivers los posibles escenarios, fue evidente que lo mejor para ambas partes sería “darle vuelta a la página de lo que ha sido realmente un periodo sobresaliente”.

El futuro de Rivers con el equipo acaparó las conversaciones cerca del final de la temporada, luego que acabaron las aspiraciones de los Chargers por un lugar en la postemporada. El veterano de 38 años declaró durante las últimas semanas de la campaña regular que su intención era seguir jugando en 2020, incluso si eso requiriera cambiar de equipo.

Rivers se mudó con su familia a Florida el mes pasado luego de vivir por mucho tiempo en San Diego.

“Me siento muy agradecido con la familia Spanos y la organización de los Chargers por los últimos 16 años”, escribió Rivers en un comunicado.

“Todo lo que uno hace es especial, debido a la gente con que uno lo hace. Hay muchas relaciones y recuerdos con entrenadores, personal de apoyo y compañeros que perdurarán por siempre, y por ello me siento muy agradecido. Tuvimos muchos grandes momentos, iniciando en San Diego y luego terminando en Los Ángeles. Les deseo lo mejor a mis compañeros y entrenadores para el futuro”.

Rivers fue elegido por los Giants de Nueva York con la cuarta selección del Draft de 2004, pero fue transferido a los Chargers minutos después a cambio de Eli Manning, quien había sido tomado como primero global y quien a su vez anunció su retiro el mes pasado.

Rivers llegó a establecer 30 récords de franquicia con los Chargers y fue elegido al Pro Bowl ocho veces. También guio a los Chargers a los Playoffs en seis ocasiones, pero sólo dos desde 2010.

CIFRA

123

victorias lograron los Chargers con Rivers como titular
 

JL

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones