Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 18 de Agosto 2018

Phil Mickelson vuelve a lo alto en México

El golfista estadounidense gana un título por primera vez en más de cuatro años y lo hace en el Club de Golf Chapultepec

Por: El Informador

La anterior ocasión en la que Phil Mickelson se había coronado en un certamen, fue en el The Open Championship (abierto británico) de 2013. AP/E. Verdugo

La anterior ocasión en la que Phil Mickelson se había coronado en un certamen, fue en el The Open Championship (abierto británico) de 2013. AP/E. Verdugo

El legendario estadounidense Phil Mickelson derrotó en el desempate a su compatriota Justin Thomas para ganar el World Golf Championships México ante una multitud en el Club de Golf Chapultepec.

“Han sido cuatro años duros, no estaba jugando a mi mejor nivel. Pero saber que vas a llegar ahí y finalmente conseguirlo es un sentimiento increíble”.

Mickelson, 47 años de edad y número 34 del mundo, rubricó una gran participación y cumplió el sueño de los mexicanos de verlo triunfar, después de casi cuatro años y medio desde que ganó el The Open Championship en 2013 (mil 688 días), para llegar a 43 victorias en el PGA Tour.

Fue un dramático final por todos lados, porque Thomas realizó un espectacular “eagle” en el hoyo 18 y con ello firmó una tarjeta de 64 golpes y aseguró la cima del tablero con 268 golpes, 16 bajo par, y se fue a esperar la conclusión de Mickelson y el inglés Tyrrel Hatton.

En la sala de descanso vio cómo Hatton lo igualó en 16 golpes bajo par, luego lo hizo Phil, y a la llegada a la bandera 18 el europeo cometió “bogey” y se quedó fuera del desempate.

Phil anidó “birdie” en las banderas uno, dos, luego bogey en el tres, volvió al “birdie” en la cuatro, seis y 10, tuvo error en el 11 y metió “birdies” en el 15 y 16 para una papeleta de 66 impactos, e igualar a Thomas en el total.

De ahí se fueron al 17, un par tres, donde Justin dio primero su golpe de salida, la bola salió del “green”, y Phil la dejó cerca del hoyo, el joven de 24 años realizó su tiro de acercamiento, luego el experimentado hizo su golpe de emboque y vio, como todos los presentes, cómo la bola bordeó por el lado izquierdo y no entró.

Estalló el alarido del público y Mickelson resopló incrédulo, y llegó el turno de Justin, quien falló en el tiro al hoyo y, entonces, Phil sólo empujó tantito la pequeña pelotita para su coronación y una victoria llena de ovación por un público que lo colmó de admiración.

Durante la batalla por el trofeo se desplomó el indio Shubhankar Sharma, quien fue la sensación en las tres anteriores rondas y en la de ayer inició de líder con dos golpes de ventaja sobre Mickelson y Hatton y cuatro sobre Thomas.

Sharma entregó una tarjeta de 74 golpes, para un total de 274 impactos, 10 bajo par, y se va de México como una gran promesa a sus 21 años de edad.

El venezolano Jonathan Vegas realizó un recorrido de 71 golpes y terminó en el puesto 20 con un global de 278, seis bajo par, en tanto el mexicano Abraham Ancer cerró con un 69, para el escalón 52, con una suma de 287, tres arriba de par.

Temas

Lee También

Comentarios