Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 17 de Febrero 2019

Perú y Estados Unidos firman empate

Las selecciones finalizaron el partido amistoso, disputado en el estadio Rentschler Field, con marcador de 1-1

Por: AFP

Yordy Reyna (d) de Perú disputa el balón con DeAndre Yedlin (i) de Estados Unidos durante el encuentro. EFE/C. Gunther

Yordy Reyna (d) de Perú disputa el balón con DeAndre Yedlin (i) de Estados Unidos durante el encuentro. EFE/C. Gunther

Las selecciones de futbol de Perú y Estados Unidos empataron este martes 1-1 un partido amistoso en el estadio Rentschler Field, en East Hartford, estado de Connecticut, ante poco más de 24 mil espectadores.

Los goles fueron anotados por Joshua Sagent al minuto 49 para Estados Unidos y Edison Flores al 85 para el combinado inca.

Ambos conjuntos se encuentran en plena preparación, Perú para la Copa América de Brasil-2019 y Estados Unidos para la Copa Oro-2019 de la Concacaf.

Al minuto nueve, el local estuvo a punto de anotar mediante Kellyn Acosta, que venía de convertir un gol en la derrota contra Colombia la semana pasada.

El remate de Acosta fue de frente al arco, pero el balón se fue pegado al palo derecho, tras una asistencia de Timothy Weah, el hijo del exfutbolista y actual presidente de Liberia, George Weah.

Perú, dirigida por el argentino Ricardo Gareca atacó fuerte al minuto 20 cuando Christian Ramos intentó un pase a profundidad pero Paolo Hurtado estaba en posición adelantada.

Al minuto 28, Perú organizó una jugada que comenzó el volante Luis Advíncula, quien pasó Renato Tapia y éste a Nilson Loyola que disparó un cañonazo a unos 20 metros que se fue por encima del travesaño.

Apenas un minuto después, la selección inca volvió al ataque con un remate de Loyola, quien disparó de zurda desde fuera del área tras una asistencia de Renato Tapia.

Al minuto 45, el peruano Advíncula recibió tarjeta amarilla por un encontronazo con Weah, quien terminó sangrando por la nariz.

A pesar de terminar el primer tiempo sin goles, el equipo suramericano se mostró mucho más agresivo con un 69% de dominio del balón por apenas un 31% el conjunto de las barras y las estrellas.

JM

Temas

Lee También

Comentarios