Viernes, 26 de Abril 2024

Perú necesita resucitar si quiere continuar en la fiesta mundialista

El conjunto latinoamericano requiere domar a Francia en el encuentro de hoy

Por: El Informador

Paolo Guerrero y sus compañeros de la Selección peruana requieren de estrategia, buen futbol y un poco de suerte para ganarle a Francia. EFE

Paolo Guerrero y sus compañeros de la Selección peruana requieren de estrategia, buen futbol y un poco de suerte para ganarle a Francia. EFE

Con la espada contra la pared, Perú necesita resucitar ante Francia para seguir aspirando a jugar los Octavos del Mundial de Rusia.

Una derrota ante la vigente subcampeona de Europa sería definitiva para el grupo dirigido por Ricardo Gareca, que en la primera jornada del Grupo C pagó la ansiedad del debut ante Dinamarca (1-0).

“Nos faltó meterla, tuvimos ansiedad, desde que entre una todo va a cambiar”, señaló el delantero Raúl Ruidíaz, que jugó los últimos cinco minutos contra los daneses.

Perú tuvo varias ocasiones (17-10), e incluso malogró un penal. Más le vale ajustar la puntería hoy contra Francia si no quiere que su regreso a la máxima competencia del futbol después de 36 años dure un suspiro.

“Seguimos con la espina ahí que nos duele, pero el campeonato es un torneo corto y los lamentos de nada van a servir. Tenemos que levantar los ánimos y hacernos fuertes”, dijo el lateral Miguel Trauco. “Ante Francia tenemos que hacernos fuertes y que este dolor nos sirva de impulso”.

“Estamos muy acostumbrados a vivir situaciones límite”, afirmó el técnico de Perú, Ricardo Gareca, en una rueda de prensa.

Los Bleus, en cambio, se beneficiaron de la buena fortuna en el triunfo 2-1 sobre Australia por el Grupo C. El primer gol llegó a través de un penal sancionado por el sistema de revisión de video. El segundo también fue cobrado por la tecnología para determinar que la pelota cruzó la línea tras rozar en un jugador australiano.

Francia fue uno de los dos equipos dentro de los mejores siete del ranking FIFA que ganaron en el inicio del campeonato. El otro fue Bélgica.

Un triunfo en el Arena de Ekaterimburgo pondrá a Francia en los Octavos de Final. Es la primera vez que ambos seleccionados se enfrentan en una Copa del Mundo. El único antecedente fue una amistoso en 1982, que ganaron los peruanos.

AP/AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones