Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Perú derrota a Paraguay y consigue su pase al Repechaje

Perú hace unos días vivió una polémica arbitral que los dejó sin posibilidad de pasar directamente al mundial, aún así, hicieron su tarea y consiguieron reclasificación 

Por: El Informador

Festejo. El delantero Santiago Ormeño celebra el quinto puesto que da la opción a Perú de jugar la Repesca para el pase a Qatar 2022. AP

Festejo. El delantero Santiago Ormeño celebra el quinto puesto que da la opción a Perú de jugar la Repesca para el pase a Qatar 2022. AP

Perú dio un golpe de autoridad para vencer a Paraguay por 2-0 y asegurar el quinto puesto de las eliminatorias sudamericanas que le da derecho a disputar, en junio próximo, la Repesca para el Mundial de Qatar 2022 frente a un representante asiático entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

La Blanquirroja selló una sólida victoria en el Estadio Nacional de Lima con un gol del delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula y otro del centrocampista Yoshimar Yotún.

De esa manera, alcanzó los 24 puntos que la consolidaron en el quinto puesto de la clasificación final de las eliminatorias sudamericanas, por detrás de Ecuador, Uruguay, Argentina y Brasil, con lo que también dejó sin ninguna opción a Colombia y Chile, que soñaban con llegar a la Repesca.

Ante un Estadio Nacional abarrotado de espectadores que no dejaron de alentar durante todo el partido, el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca salió a jugar a toda máquina, con el balón recostado hacia la derecha, donde se movió el creativo Christian Cueva, la figura absoluta del partido.

Convertido en un vendaval, Perú abrió la cuenta tan solo a los 4 minutos de juego tras recibir un extraordinario pase elevado de Cueva que desconcertó a los defensores rivales al moverse hacia la izquierda y ceder para Lapadula, que dio un toque sutil al balón, que chocó en el palo izquierdo antes de ingresar a la portería defendida por Silva.

En el tramo final de la primera parte, Perú tomó un segundo aire y nuevamente se fue al frente hasta que a los 41 nuevamente apareció Cueva para controlar un balón, dejar el camino a un rival con magia pura y ceder para Flores, que centró desde la izquierda un balón elevado que Yotún conectó con una media tijera para aumentar cifras.

En los minutos siguientes, consciente de que estaba a un paso de quedarse con el ansiado quinto puesto, Perú controló las acciones, cortó los intentos ofensivos de Paraguay e intentó llevar algunas otras opciones de riesgo.

Cuando se jugaban 82 minutos, Lapadula estuvo a punto de sellar la goleada pero su remate de cabeza reventó en el travesaño tras una estirada en extremo del portero Silva.

Tras el victoria en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas, Perú disputará en junio próximo su pase al Mundial de Qatar frente al quinto equipo de Asia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones