Jueves, 25 de Abril 2024

Peloteros mexicanos buscan un lugar en las Grandes Ligas

A unos días de que arranque la nueva temporada, varios mexicanos tratan de quedar en el roster final de sus respectivos equipos en la Gran Carpa

Por: El Informador

Los campamentos de pretemporada cuentan con una gran presencia de jóvenes mexicanos, quienes aspiran a tener una oportunidad de jugar en la MLB. EL INFORMADOR/J. López

Los campamentos de pretemporada cuentan con una gran presencia de jóvenes mexicanos, quienes aspiran a tener una oportunidad de jugar en la MLB. EL INFORMADOR/J. López

La primavera ha llegado, el gran show está listo y una nueva temporada de la máxima Liga del Rey de los Deportes está por comenzar. Las Grandes Ligas del beisbol están por terminar sus tradicionales “Spring Training, en los cuales se ponen a punto los equipos y los peloteros buscan su lugar en las organizaciones que conforman la mayor competencia del orbe en este deporte.

Como lo ha sido durante los últimos años, los campamentos de pretemporada cuentan con una gran presencia de jóvenes mexicanos, quienes buscan la opción para agrandar la lista de beisbolistas aztecas que han tenido la oportunidad de jugar en las Ligas Mayores.

Alejados de los reflectores que siempre atrae la Gran Carpa, presentamos algunos casos de prospectos que antes del 26 de marzo seguirán en la lucha por un puesto en el roster que todos los equipos presentarán antes del Opening Day.

Christian Villanueva
El tercera base tapatío ya tuvo la oportunidad de debutar en las Grandes Ligas durante la parte final de la campaña pasada, aunque aún no ha podido consolidarse como uno de los imprescindibles en la organización de los Padres de San Diego. En el actual entrenamiento primaveral, el oriundo de Guadalajara ha tenido una productividad aceptable al contar con un promedio de bateo de .297 con 11 imparables y 13 carreras impulsadas.

Sebastián Elizalde
El actual campeón de bateo de la Liga Mexicana del Pacífico y jardinero de los Tomateros de Culiacán fue invitado fuera del roster a la pretemporada de los Rojos de Cincinnati, equipo con el que buscará debutar en la Gran Carpa.
Elizalde ha estado firme en las praderas de la organización albirroja, aunque su porcentaje de bateo ha disminuido al promediar .257 en los encuentros de preparación. Un total de nueve imparables y dos carreras impulsadas es el saldo del “Tano” en sus apariciones.  

Daniel Castro
Otro de los peloteros mexicanos que ya ha probado las mieles del “Big Show” es el parador en corto oriundo de Guaymas, quien busca su regreso en las Grandes Ligas con los Rockies de Colorado. Tras haber debutado con los Bravos de Atlanta en 2015, el sonorense fue traspasado a la organización de Colorado, con la que ha estado activo durante el “spring training” al promediar .262 en el departamento de bateo, sumando 11 imparables y seis carreras remolcadas.

Luis Cessa
El lanzador veracruzano de los Yankees de Nueva York no ha tenido la continuidad necesaria para demostrar el poder de su brazo derecho. Tras haber sido relegado en la pasada temporada, el oriundo de Córdoba pelea por su lugar en la rotación de abridores de los Bombarderos. Durante la actual pretemporada, Cessa ha tenido la oportunidad de abrir un encuentro, además de haber lanzado durante cinco entradas y un tercio de labor, en las que ha permitido ocho hits y cinco carreras, que lo han llevado a un porcentaje de efectividad de 6.75.  

Alex Verdugo
El jardinero de los Dodgers de Los Ángeles debutó en la Gran Carpa en la pasada temporada, aunque para los Playoffs ya no fue tomado en cuenta por el mánager Dave Roberts, por lo que tuvo que conformarse con haber participado en 15 encuentros con los californianos. Para esta ocasión, el joven de 21 años intentará adueñarse de un puesto en el lineup de los blanquiazules, por lo que en esta pretemporada ha lucido con el madero al haber conectado 11 imparables, incluyendo dos cuadrangulares, que lo mantienen con un promedio de bateo de .324.

Alí Solís
El cátcher de los Tomateros de Culiacán fue invitado fuera del roster a los entrenamientos primaverales de los Cachorros de Chicago, equipo con el que buscará su debut en las Grandes Ligas. Durante la etapa de preparación, el oriundo de Mexicali ha tenido la oportunidad de estar en la caja de bateo durante 20 ocasiones, en las que sólo ha conectado dos tablazos sencillos y un cuadrangular para promediar un total de .150.

EL DATO
Presencia tricolor

En total son 18 los peloteros mexicanos que se han mantenido en el entrenamiento de primavera, mientras que elementos como Esteban Quiroz, Luis Urías, “Manny” Bañuelos, “Manny” Barrera, Xorge Carrillo y Santiago Chávez fueron asignados a los campamentos de Ligas Menores.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones