Jueves, 25 de Abril 2024

Paternidad neoyorquina

Los Yankees hilvanan 10 triunfos seguidos y consiguen su victoria consecutiva número 12 ante Boston

Por: El Informador

SÓLIDO. J.A. Happ lanzó ocho entradas en blanco, logrando su segunda victoria del año, ambas ante los Medias Rojas. AP• M. Dwyer

SÓLIDO. J.A. Happ lanzó ocho entradas en blanco, logrando su segunda victoria del año, ambas ante los Medias Rojas. AP• M. Dwyer

J.A. Happ lanzó ocho innings en blanco, Clint Frazier pegó un jonrón de dos carreras y los Yankees de Nueva York vapulearon ayer 8-0 a los Medias Rojas de Boston, para hilvanar su décimo triunfo consecutivo.

Fue la decimosegunda victoria seguida de Nueva York ante Boston, una racha que se remonta a la temporada anterior; el equipo también igualó su mejor seguidilla en esta rivalidad histórica.

El “número mágico” de los Yankees para clasificarse a la Postemporada por cuarto año consecutivo se redujo a uno.

Nueva York mejoró a 31-21 y se aseguró de tener su temporada 28 consecutiva con foja positiva. Se trata de la segunda mejor racha de su tipo en la historia de las Grandes Ligas, detrás de las 39 en fila por parte de los propios Yankees, de 1926 al 64.

Happ (2-2) aceptó cuatro imparables y ponchó a nueve adversarios. Logró su segunda victoria en la temporada sobre los Medias Rojas, al permitir una carrera en cinco innings y dos tercios.

Había vencido a Boston el mes pasado, en Nueva York.

Happ ostenta una efectividad de 3.25 en 44 innings y un tercio durante esta campaña. Es la segunda mejor del equipo entre los pitchers con al menos cinco aperturas, sólo detrás de Gerrit Cole (3.00).

Frazier finalizó con tres de los 11 hits de los Yankees.

El abridor de Boston, Chris Mazza (1-2) laboró apenas cuatro entradas, en las que permitió cuatro carreras y cinco hits, entregando tres boletos.

Los Atléticos acarician el título divisional

Jake Lamb conectó jonrón de dos carreras para los Atléticos de Oakland, que blanquearon 6-0 a los Gigantes de San Francisco, acercándose a conseguir el título de la División Oeste de la Liga Americana.

La novena de Oakland no ha ganado un título de división desde 2013, tendrán que esperar al menos un día más para ceñirse el banderín luego de que los Astros de Houston vencieran 3-2 a los Diamondbacks de Arizona.

Los Atléticos aseguraron su tercer viaje consecutivo a la Postemporada con una victoria por 6-0 el viernes por la noche y se estaban acercando a la primera corona de la División Oeste de la Liga Americana del club desde 2013.

El abridor zurdo Jesús Luzardo (3-2) permitió cinco imparables en seis entradas, ponchó a siete y no dio bases.

La derrota de los Gigantes la cargó el abridor Kevin Gausman, en seis entradas de labor.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones