Jueves, 28 de Marzo 2024

Pareja de la atleta apuñalada Agnes Tirop es detenido en Mombasa

Emmanuel Rotich, esposo de la atleta fallecida, deberá comparecer el viernes ante un tribunal tras ser señalado como el principal sospechoso

Por: AFP .

La doble medallista de bronce mundial de 10.000 metros (en 2017 y 2019) y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5.000 metros fue encontrada muerta, apuñalada, en su casa en Iten.AFP/K. JAAFAR

La doble medallista de bronce mundial de 10.000 metros (en 2017 y 2019) y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5.000 metros fue encontrada muerta, apuñalada, en su casa en Iten.AFP/K. JAAFAR

La policía keniana anunció este jueves haber detenido al marido de Agnes Tirop, prometedora atleta de 25 años, cuyo asesinato ocurrido la víspera suscitó una gran emoción en el país y en el mundo del atletismo.

"El sospechoso fue detenido en Mombasa. Está bajo custodia y fue arrestado cuando trataba de huir", declaró a la AFP George Kinoti, director de investigaciones criminales.

El hombre detenido, Emmanuel Rotich, comparecerá en principio el viernes ante un tribunal, según la misma fuente.

La doble medallista de bronce mundial de 10.000 metros (en 2017 y 2019) y cuarta en los últimos Juegos Olímpicos de Tokio en 5.000 metros fue encontrada muerta, apuñalada, en su casa en Iten, ciudad en altitud al oeste de Kenia, donde se entrenan muchos corredores de fondo y semifondo.

"Estamos a la búsqueda del asesino", declaró este jueves a la AFP Tom Makori, comandante de policía del distrito de Keiyo North, donde se encuentra Iten.

La víspera, Tom Makori, comandante de policía del distrito de Keiyo North, donde se encuentra Iten, había afirmado que Emmanuel Rotich, el marido de Agnes Tirop, era el principal sospechoso.

"Hizo una llamada a los padres de Tirop para decirles que había hecho algo malo. Por tanto, pensamos que sabe lo que pasó", explicó.

"Cuanto antes le hagamos revelar las circunstancias que condujeron al asesinato de la joven, será mejor para nosotros", estimó este jueves el policía.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones