Viernes, 29 de Marzo 2024

Para el entrenador del Betis, Lainez todavía es una incógnita

Quique Setién no se siente todavía completamente seguro de la adptación física del mexicano y de su capacidad para aportar a la defensa

Por: NTX

Lainez suma 19 minutos en dos partidos con el Betis, uno de Liga y otro de Copa. TWITTER/@RealBetis

Lainez suma 19 minutos en dos partidos con el Betis, uno de Liga y otro de Copa. TWITTER/@RealBetis

El estratega del Real Betis Balompié, Quique Setién, habló sobre las complicaciones por las que todavía atraviesa el mediocampista mexicano Diego Lainez para ocupar mañana un lugar en el 11 inicial contra el Athletic de Bilbao.

Con miras al encuentro de la jornada 21, Lainez fue incluido en la convocatoria, sin embargo, el técnico cree que el mexicano debe tener más adaptación para afrontar un partido completo.

"Es una incógnita todavía si va a aguantar todo el partido. Que nos va a dar muchas cosas, está claro, pero la exigencia que tenemos aquí, no sé", expuso Setién durante la conferencia de prensa.

"Que nos va a dar muchas cosas, está claro, pero la exigencia que tenemos aquí, no sé".

El timonel subrayó que vio diversos partidos del canterano del América dentro de la Liga MX, pero en Betis "la exigencia física y de trabajo defensivo que tenemos en este equipo, quizás él todavía (no esté al cien por ciento)".

Asimismo, entiende que las características del futbolista de 18 años de edad son ofensivas, pero resaltó que en el aspecto defensivo también debe tener la capacidad de colaborar para beneficio del cuadro bético.

"Están bien las cosas que nos puede dar adelante, pero también hay una aportación en otros sentidos que nos tiene que dar y tiene que trabajar para ello".

Insistió que "es una pequeña incógnita saber cómo va a responder (Lainez), pero desde luego irá entrando y jugando. Podemos considerar perfectamente que puede jugar de titular en cualquier momento, indiscutiblemente".

Por ahora Lainez totaliza 19 minutos de juego tras debutar en Liga contra Girona, y después tener actividad en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey frente a Espanyol de Barcelona.

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones