Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 22 de Octubre 2018

Para Mateus Uribe, las Águilas son favoritas

El Clásico Joven es para el Cruz Azul como una Final, pues de no sumar de a tres estaría despidiéndose de la Liguilla, mientras que al América la victoria le aseguraría el pase

Por: El Informador

Mateus Uribe. El volante colombiano da por un hecho el triunfo americanista. MEXSPORT

Mateus Uribe. El volante colombiano da por un hecho el triunfo americanista. MEXSPORT

El América contra Cruz Azul acapara los reflectores en la jornada sabatina de la Fecha 13.

Por los números que presentan América y Cruz Azul, el cuadro azulcrema es muy superior, señaló el mediocampista Mateus Uribe, por lo que deberá jugar con la presión de La Máquina y salir con el triunfo del Estadio Azteca, esta noche a las 21:00 horas.

“Los partidos son muy iguales, América lleva juegos en que está por delante de Cruz Azul y lo debemos hacer valer".

“Los partidos son muy iguales, América lleva juegos en que está por delante de Cruz Azul y lo debemos hacer valer, eso se habla dentro del campo de juego y esperemos que todo esté a nuestro favor para sacar los tres puntos”.

Explicó que pese al dominio que han ejercido en los últimos duelos ante su rival en turno, los duelos son igual de importantes, pero la mentalidad es clasificar a la Liguilla, “tenemos que enfrentar este partido sea cual sea el rival”.

El cafetalero manifestó que deberán ser inteligentes para sacarle provecho a la necesidad que tiene La Máquina de conseguir un triunfo que les permita mantenerse en la pelea por la fase final.

Para Caixinha el pasado no cuenta

“Lo que sí veo distinto es un América que se alarga y parte mucho. Buscaremos ahí una manera de poder atacarlos, sabemos que hay que estar bien parados, porque son los equipos más peligrosos en el contra”, dijo el entrenador Pedro Caixinha tras la práctica en las instalaciones de La Noria.

"Mis enfrentamientos con América son pasado y hoy es un nuevo reto con un nuevo pensamiento. Pienso en salir a ganar como sea”.

Al recordar sus pasados choques contra las Águilas, el ex técnico de Santos Laguna justificó aquellas críticas de que el arbitraje favorecía a los de Coapa.

“He tenido roces (contra el América) cuando estaba en Santos, es la mentalidad ganadora y el entorno que se hace más mediático. Mis enfrentamientos con América son pasado y hoy es un nuevo reto con un nuevo pensamiento. Pienso en salir a ganar como sea”, destacó.

CIFRAS

21 puntos suma el América, que es cuarto en la clasificación.
12 unidades llevan los celestes y van decimocuartos en la tabla.

Otros duelos

La escuadra de Tigres quedó eliminada de la Liga de Campeones de la Concacaf, sin embargo, su paso en la Liga MX es diferente, pues con 22 puntos se encuentra en el tercer lugar de la general. Luego de un empate ante Chivas y un fin de semana sin actividad en el Clausura, hoy recibe en su estadio al equipo de León, a las 19:00 horas.

El Querétaro aún está en la quema del descenso, y por ello tratará de vencer esta tarde al Puebla, en partido programado a las 17:00 horas en el Estadio de La Corregidora. “Estamos conscientes que matemáticamente no estamos salvados, pero tenemos una buena ventaja”, afirmó “El Flaco” Tena.

Con 15 puntos, los Tuzos reciben a las 19:06 horas a la escuadra de Monterrey, que con 18 unidades se mantienen en sexto lugar de la tabla y buscan seguir sumando para mantenerse en la contienda directa por la Liguilla.

En el quinto duelo de este día, Lobos BUAP será anfitrión del Toluca a las 17:00 horas.

Notimex/El Universal

Temas

Lee También

Comentarios