Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Para Guardado, hay que esperar para conocer el futuro del Tri

"Siempre lo digo, mientras más jugadores estemos fuera del país, y más oportunidad se le dé a los jóvenes, algo se podrá hacer", señala

Por: SUN

Según Guardado

Según Guardado "lo importante es que la voz del jugador se oiga. Poner freno a abusos de los directivos, que existen desde hace años. Ahora no es momento del análisis final". AFP / Y. Cortez

Sea cual fuere el logro de esta Selección Mexicana, ¿Cuál va a ser su legado? ¿Esta generación dejará enseñanzas? ¿Será el punto de inflexión para tener al fin un futbol de altos vuelos?

Todas esas preguntas, a decir de Andrés Guardado, capitán de la Selección Nacional Mexicana, "no son momento de ser respondidas, no todavía".

El zurdo es certero en el análisis, lo que haga este equipo, "repercutirá en la Liga, desgraciada o afortunadamente, el éxito del futbol nacional se medirá en cómo le vaya a esta Selección".

Si Juan Carlos Osorio sigue al frente del Tricolor, habrá una manera de trabajar, ya conocida y aceptaba por casi todos; si se va el colombiano, habrá que volver a empezar, pero bajo qué bases. "Cuando se acabe el Mundial, la podremos contestar", dice.

"Siempre lo digo, mientras más jugadores estemos fuera del país, y más oportunidad se le dé a los jóvenes, algo se podrá hacer".

Para Guardado "lo importante es que la voz del jugador se oiga. Poner freno a abusos de los directivos, que existen desde hace años. Ahora no es momento del análisis final". 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones