Jueves, 25 de Abril 2024

Pachuca derrota a Chivas en la ida de la final de la Liga femenil

Las Tuzas se imponen en casa por marcador 2-0; la vuelta se jugará el viernes en el estadio rojiblanco

Por: Raúl Romero

Acción del partido entre Pachuca y Chivas este lunes. SUN/A. Salinas

Acción del partido entre Pachuca y Chivas este lunes. SUN/A. Salinas

Las Tuzas del Pachuca vencieron a las Chivas del Guadalajara por marcador 2-0 en el partido de ida de la final de la Liga femenil MX disputado en el Estadio Hidalgo.

MEXSPORT/O. Aguilar

Las Tuzas dominaron gran parte del primer tiempo. Las locales transitaban casi sin oposición por el medio campo e intentaron vencer a la portera rojiblanca, Blanca Félix, con tiros de larga distancia que salieron desviados o fueron resueltos con diligencia por la guardameta.

La mejor ocasión del Rebaño llegó al 10, cuando Sánchez filtró un pase para Brenda Viramontes, que no logró rematar con potencia al arco hidalguense.

Por un momento, entre el 28' y el 36', Chivas pudo sacudirse el dominio local, pero las Tuzas lograron reflejar en el marcador su superioridad futbolística antes de que terminara la primera mitad.

Al minuto 40 Lizbeth Ángeles recibió una asistencia por derecha y remató barriéndose para mandar a los equipos al descanso con las Tuzas aventajadas en el marcador.

MEXPOSRT/O. Aguilar

En la segunda parte Chivas volvió a tener una ocasión clara de gol, pero al 59' la portera de las Tuzas, Alexandría Godínez, evitó lo que parecía el empate para las rojiblancas.

El Rebaño no logró controlar el partido y volvió a recibir gol, esta vez al minuto 66 cuando Mónica Ocampo duplicó la ventaja local con un gran cobro de tiro libre.

Tuzas y rojiblancas disputarán el partido de vuelta el próximo viernes 24 de noviembre, en el Estadio Chivas, a las 20:06 horas.

ALINEACIONES

PACHUCA: Godínez; Arellano (Cárdenas, 91'), García (Madrid, 70'), De La Rosa, Gómez, Nieto, Ocampo (Salazar, 77'), Ángeles, Melgoza, Díaz y Muñoz. D.T. Eva Espejo.

CHIVAS: Félix; Sánchez (Vázquez, 84'), Morales, Bejarano, Pulido, Viramontes, Duarte, Sánchez, García, Tovar (Padilla, 84') y Benites (Acevedo, 58'). D.T.Luis Camacho

ÁRBITRO: Lucila Venegas Montes

MEXSPORT/J. Ramírez

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones