Jueves, 25 de Abril 2024

Pablo Pérez, el capitán temperamental

El volante defiende con fiereza y facilita los ataques desde la media cancha, pero es un “coleccionista” de tarjetas amarillas

Por: EFE

Pablo Pérez se ganó el respeto de jugadores consagrados como Carlos Tevez o Fernando Gago. EFE

Pablo Pérez se ganó el respeto de jugadores consagrados como Carlos Tevez o Fernando Gago. EFE

Ni Carlos Tevez, Fernando Gago, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Ramón Ábila, Nahitan Nández o Wilmar Barrios. Boca tienen un capitán, Pablo Pérez, que ha puesto a marchar a todos.

Pérez, de 33 años, no acapara los flashes en el equipo xeneize, pero lleva varios años como titular indiscutible y es una pieza clave de Boca

Juniors, que este sábado intentará superar a River Plate en el Monumental y consagrarse campeón de la Libertadores tras el 2-2 en el partido de ida jugado en la Bombonera.

Su temperamento hizo que desde su debut recibiera muchas tarjetas amarillas, casi una cada dos partidos. Incluso se lanzó hace unos meses “Pobla Pérez”, un juego de video en el que un jugador de Boca Juniors con la fisonomía de Pérez debe correr por un campo de futbol esquivando tarjetas amarillas.

“Sí, hago algunas faltas por querer recuperar la pelota, por ir a buscar cada una como si fuera la última, por el roce que existe en mi zona, en la mitad de la cancha. Se generó ese mito de la amarilla porque tengo muchas en mi carrera. Es verdad: la estadística me da en contra”, señaló a la prensa.

Además, en una oportunidad reveló que habla con la psicóloga del club para intentar “controlar el tema de las tarjetas”.

“Tengo un perfil como si fuera un tipo serio, agresivo. Después, afuera de la cancha, soy alegre y divertido. Mucho más divertido de lo que se cree”.

Es un centrocampista mixto, defiende con fiereza y tiene facilidad para dar salida a los ataques desde la mitad.

Sabe ubicarse en el campo, hacer relevos, meter balones filtrados y suele ser clave en los partidos importantes.

Pérez ganó con Boca Juniors la Copa Argentina de 2015, la Liga argentina de ese mismo año y las Superligas de 2017 y 2018.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones