Jueves, 25 de Abril 2024

Así fue el primer festejo rojinegro

Atlas gana con lo mínimo en su debut en el torneo y saca cinco puntos a Chivas y Querétaro en los cocientes

Por: El Informador

00:01:22

Qué mejor manera de iniciar un torneo que con un triunfo, en casa y con tu gente. Así lo entendió Atlas y en su debut en el Torneo Apertura 2019 y venció por la mínima diferencia a los Bravos de Juárez, en un partido que tardó 53 minutos en arrancar debido a un fuerte aguacero que cayó por la zona del Estadio Jalisco, lo cual no evitó que la Fiel se diera cita en un buen número .

Édson Rivera, quien tuvo que venir desde la banca, le dio al Atlas el primer y único gol del cotejo a cinco minutos de haber ingresado al terreno de juego, justo al 50’, al rematar de cabeza un centro de Osvaldo Martínez para que la ilusión para los rojinegros aparezca como cada seis meses, buscando que ahora sí sea el torneo bueno para los Zorros.

Durante los más de 90 minutos que duró el compromiso, Atlas fue mejor que el rival, tuvo las mejores opciones sobre la portería de Iván Vázquez Mellado, sin embargo el arquero del equipo fronterizo tuvo una buena noche evitando por lo menos en dos ocasiones la caída de su portería.

Sin embargo, los Bravos también tuvieron sus oportunidades, siendo con Ángelo Sagal y con Gabriel Hachen con quienes hubo las mejores opciones de perforar la cabaña del cuadro local, aunque la aparición del arquero colombiano Camilo Vargas fue fundamental para que los rojinegros se mantuvieran con la mínima ventaja.

En cuanto a los refuerzos que trajo Atlas para el presente torneo, Leandro Cufré mandó a la cancha a Camilo Vargas, Jesús Angulo, Diego Barbosa, Martín Nervo, Javier Correa y Édson Rivera, siendo este último el autor del único gol del partido. Todos ellos tuvieron una actuación destacada, sobre todo el central Martín Nervo, quien mostró liderazgo y confianza en la zona baja del equipo atlista.

LEER TAMBIÉN: El Atlas-Juárez se retrasa por lluvia

Momentos clave

Héroe de Bravos medio tiempo

IMAGO7

Aunque la cancha lucía enfangada, rápida por lo mojado del césped, los rojinegros no cesaron en su intención de ofender al rival. Muy pronto en el partido, el lateral derecho Diego Barbosa probó al arquero Iván Vázquez, su disparo iba fuerte, raso y colocado, pero el juarense salvó milagrosamente.

La cantera responde

EL INFORMADOR / F. Atilano

Entró al terreno de juego al medio tiempo. Édson Rivera fue el envión anímico y futbolístico que tanto necesitaba Atlas y cinco minutos después de ingresar, hizo el primer gol del torneo para los Zorros en un buen remate de cabeza, demostrando la buena lectura que hizo del juego el timonel Leandro Cufré.

Perdonan los fronterizos

IMAGO7

El gol del Atlas le dio vitalidad al equipo de Juárez y se fue al frente con todo buscando el tanto que les diera el empate cuanto antes. Gabriel Caballero mandó a la cancha a Ángelo Sagal y a Gabriel Hachen y fueron más peligrosos, al grado de generar dos opciones claras, mismas que fallaron.

Alineaciones

Atlas

12. Camilo Vargas, 15. Diego Barbosa, 2. Martín Nervo, 4. Jorge Segura, 27. Jesús Angulo, 26. Jesús Isijara, 10. Osvaldo Martínez, 6. Édgar Zaldívar, 7. Jairo Torres, 11. Ricardo Álvarez, 29. Marcelo Correa, DT. Leandro Cufré.

Cambios

  • 46’, 25. Édson Rivera por Ricardo Álvarez.
  • 75’, 8 Andrés Andrade por Jesús Isijara.
  • 89’, 16. Daniel Aguilar por Osvaldo Martínez.

Juárez

31. Iván Vázquez, 26. Alberto Acosta, 2. Jonathan Lacerda, 4. Elio Castro, 5. Eder Borelli, 7. Lucas da Silva, 23. Joaquín Noy, 14. Elson Dias, 11. Mauro Fernández, 17. Flavio Santos, 22. Eduardo Pérez, DT. Gabriel Caballero.

Cambios

  • 57’, 18. Ángelo Sagal por Eduardo Pérez.
  • 63’, 19. Gabriel Hachen por Flavio Santos.
  • 74’, 10. Edy Brambila por Joaquín Noy

Árbitro: José Alfredo Peñaloza. 

Sede: Estadio Jalisco.

LEER TAMBIÉN: Xolos remonta y vence a Puebla en arranque del Apertura 2019

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones