Jueves, 28 de Marzo 2024

Otra vez los malditos penales

El Tri Sub-22 se queda en la antesala de la Final del Maurice Revello cayendo con Japón

Por: El Informador

Los jugadores del equipo formado por Jaime Lozano cedieron el gol del empate en el minuto 89 de juego y la debacle se dio desde el punto penal. TURNOI MAURICE REVELLO

Los jugadores del equipo formado por Jaime Lozano cedieron el gol del empate en el minuto 89 de juego y la debacle se dio desde el punto penal. TURNOI MAURICE REVELLO

México fue eliminado del Torneo Maurice Revello 2019, cayó ante un Japón que jamás bajó los brazos y que orilló a que todo se definiera en una instancia que históricamente le pesa al Tri: los penales.

El primer tiempo del encuentro fue casi anecdótico, de mero trámite debido a las pocas emociones que generó. Sin embargo en la parte complementaria cayeron los goles para que el marcador en el tiempo reglamentario marcara un 2-2.

Ese resultado, si bien marcaba igualdad, ya tenía tintes de derrota para el Tricolor Sub-22, pues los dirigidos por Jaime Lozano, quienes jamás se vieron en desventaja durante el partido, fueron empatados por Japón al minuto 89’.  

LEER TAMBIÉN: Condenan la negativa hacia el Tri

Un extraordinario gol de Jesús Godínez (49’) y otro más de Eduardo Aguirre (85’), ambos de cabeza, le dieron ventaja momentánea al cuadro mexicano en un par de ocasiones, pero los asiáticos respondieron para mantenerse con vida: gol de Soma al 72’ para el 1-1 y otro tanto de Ogawa para sellar el 2-2 en la recta final del partido.

En ese último gol de Japón se mezclaron dos factores que fueron determinantes: Ismael Govea no pudo cortar la trayectoria de la pelota en un cambio de juego y José Hernández achicó de manera defectuosa cuando Ogawa se enfilaba a la portería.

Ya desde los 11 pasos, los primeros tres tiradores por México fueron Aguirre, Ulises Cardona y Pablo López, quienes cobraron hacia la derecha y acertaron para mantener a México en la pelea.

Por desgracia para la causa nacional, el siguiente en cobrar sería Alan Mozo, quien optó por tirar a la izquierda y estrelló su disparo en la base del poste. Francisco Córdova cerró por México anotando un tanto más, pero ya fue inútil debido a que Japón anotó cada uno de sus cinco disparos.

Ahora Japón disputará, por primera vez, la gran Final de este torneo internacional que también es conocido como Esperanzas de Toulon. El rival para los nipones será Brasil, la escuadra con la mejor ofensiva del certamen y que derrotó 2-0 a Irlanda.

 Por su parte, el Tri disputará el juego por el tercer lugar ante el representativo europeo, esto el próximo sábado a primera hora.

Alineaciones

Japón

1. Obi Powell, 3. Keiya Shiihashi (69’ 22. S. Tanaka), 5. Takuma Ominami, 15. Makoto Okazaki, 4. Ao Tanaka, 13. Yuto Iwasaki, 14. Yuki Soma, 10. Yuta Kamiya (55’ 9. Koki Ogawa), 17. Takahiro Ko, 16. Ayumu Kawai (78’ 6. Y. Naganuma) 11. Reo Hatate, DT. Akinobu Yokouchi.

México

12. José Hernández, 2. Alan Mozo, 3. Ismael Govea, 14. Adrián Mora, 15. Gerardo Arteaga, 6. Érick Aguirre (73’ 8. Pablo López), 16. Joaquín Esquivel, 10. S. Córdova, 20. Jairo Torres (85’ 18. Alan Medina), 7. Paolo Yrizar (78’ 11. U. Cardona), 9. Jesús Godínez, DT. Jaime Lozano.

Momentos clave

Pudo ser y no fue

En una tarde donde brindó una actuación poco lúcida, el portero de Japón,  Obi Powell, tuvo los reflejos necesarios para quitarle a México lo que en su momento habría sido el 2-0 parcial, ya que al minuto 66 atajó de buena manera un disparo que Jairo Torres amenazaba con mandar a la red.

Sin revancha inmediata

Después de que no pudiera cortar el pase con el que Japón marcó el segundo gol, Omar Govea estuvo a punto de anotar el tanto que pondría a México en la gran Final. Sin embargo, su disparo se estrelló en el mar de gente que estaba custodiando la meta asiática.

Su primera vez

Con el disparo de Alan Mozo al poste, México perdió por sexta ocasión en las Semifinales de este torneo internacional, sin embargo es la primera vez que el Tricolor cae en esta instancia por la vía de los penales.

LEER TAMBIÉN: Actitud de la Seleción femenil de EU genera polémica

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones