Miércoles, 24 de Abril 2024

Oswaldo Alanís vuelve con la frente en alto

El ex defensa del Real Oviedo será el puntal de la defensa rojiblanca, tras imponer condiciones salariales

Por: El Informador

Alanís tendrá una segunda etapa con el club tapatío. IMAGO7

Alanís tendrá una segunda etapa con el club tapatío. IMAGO7

La negociación se llegó a complicar un poco, así que tuvo que entrar al quite el vicepresidente de Chivas, Amaury Vergara, para solucionar el problema y que Oswaldo Alanís aceptara los acuerdos establecidos anteriormente para repatriarlo y oficializarlo, como el segundo refuerzo. El primero fue José Antonio Rodríguez.

Alanís se fue del Rebaño a Europa hace un año porque no hubo una buena negociación por parte del entonces CEO de Chivas, José Luis Higuera, para una renovación de contrato con aumento económico.

Se enredó tanto el tema tras mandarlo a trabajar por separado del primer equipo a las instalaciones de San Rafael, y tuvo que entrar el dueño Jorge Vergara para regresar a Alanís al primer equipo y lo pusieron a jugar minutos para el Clausura 2018.

"He tomado la decisión y he aceptado un nuevo reto en mi carrera (Chivas)”. Oswaldo Alanís, jugador de Chivas

Al finalizar el torneo se fue al Getafe español en calidad de libre, pero tras unos días, el director deportivo, Nico Rodríguez, oficializó que no entraba en planes y luego lo contrató el Real Oviedo -Segunda División- vía Joaquín del Olmo y Arturo Elías Ayub.

Jugó 24 partidos con Oviedo, 22 fueron completos y sólo logró marcar un gol en dos mil 074 minutos. Durante los encuentros que jugó vio una tarjeta amarilla.

Chivas necesitaba a un jugador que diera seguridad en la defensa, siempre y cuando las lesiones lo respeten.

La salida que tiene Alanís es buena, basta recordar el pase que le puso a Alan Pulido en la Final que le ganaron a los Tigres para la obtención del título número 12.

Su experiencia también será determinante para lo que se jugará el equipo en los siguientes dos torneos (no descender), así que ambos, Chivas y el jugador, salen ganando con la reconciliación que logró Amaury Vergara.

Alanís reportará la semana entrante, se tomará vacaciones y hará pruebas médicas, para luego ponerse a las órdenes de Tomás Boy, con quien ya tuvo comunicación.

Las vueltas de la  vida. Chivas dejó ir a Alanís por no pagarle el sueldo que pretendía y, un año después, lo recontrató cumpliendo las exigencias económicas del zurdo michoacano.

LEER TAMBIÉN: Grupo Pachuca no cree que JJ Macías valga 15 MDD

Dos felinos en la mira

Jurgen Damm y Jorge Torres Nilo podrían convertirse en refuerzos de Chivas en las próximas horas.

Según fuentes cercanas a las negociaciones, los Tigres habrían acordado con el Rebaño soltar a los dos jugadores, pero el sueldo de ambos sigue siendo la limitante para hacerlo oficial.

De Damm, Chivas logró conseguirlo en préstamo y no en la compra de 12 millones de dólares que pedían los universitarios, pero aún está por acordar su sueldo, que ronda el millón de dólares anual.

En el caso de Torres Nilo, también está pactado con la directiva regiomontana que el jugador llegaría en calidad de venta, pero aún con el pendiente de arreglar su sueldo con Chivas.

El lateral, quien es banca en Tigres, podría no llegar al club en caso de que los rojiblancos cierren a Daniel Álvarez, del Necaxa, quien puede jugar como carrilero o volante por izquierda.

Al Rebaño rojiblanco le dan a la Fiorentina por la Roma

Que siempre no, dijo la Roma de Italia.

Resulta que Chivas se enfrentará a la Fiorentina y no a la Loba en la International Champions Cup que se jugará en tierras estadounidenses.

Su compromiso de segunda ronda preliminar de la Europa League obligó al cuadro romano a cancelar el partido del 16 de julio contra los rojiblancos, anunciado desde el 22 de marzo pasado. 

LEER TAMBIÉN: Chivas tendrá cinco partidos internacionales de pretemporada en EU

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones