Martes, 23 de Abril 2024

Oscuro debut de Rafael Puente al frente del Atlas

Los Rojinegros cayeron ante Morelia 3-1 en el Estadio Jalisco

Por: Agustín Jiménez

IMAGO7 / E. Espinosa

IMAGO7 / E. Espinosa

El debut de Rafael Puente como director técnico del Atlas tuvo un panorama oscuro y pese a recibir como local a un Morelia que llegaba como sotanero general, terminó cayendo 3-1.

En el primer tiempo, los tapatíos tuvieron una pobre exhibición a la ofensiva, donde nunca lograron inquietar al arquero Sebastián Sosa, elemento que capitalizó Morelia, que se vio peligroso y al 36´, José Ortiz adelantó a los visitantes al empujar la pelota tras una "chilena" de Fernando Aristeguieta en tiro de esquina.

Para el complemento, parecía que la situación cambiaba para los Zorros, pues a los 48 minutos, Javier Correa empataba los cartones al aprovechar una pésima salida en defensiva de los michoacanos, donde Luciano Acosta sirvió la asistencia.

Al 64´, el árbitro central Fernando Guerrero marcó un penal a favor del Atlas con la ayuda del VAR, tras una mano de Sansores en el área, sin embargo Ignacio Jeraldino no pudo concretar la acción y Sebastián Sosa se vistió de héroe al atajarlo.

A partir de ese momento, todo le salió mal al Atlas. Al 71´, Gabriel Achilier adelantó nuevamente a Morelia con un impacto de cabeza, que Jesús Isijara no logró despejar, y al 83´, Jairo Torres se fue expulsado por una plancha sobre Aldo Rocha, lo que terminó por mermar a los dirigidos por Rafael Puente.

Por si eso no fuera poco, al 89´, Fernando Aristeguieta puso el marcador final, el 3-1 tras un contragolpe, dando la primera victoria del torneo para Morelia, y provocando el abucheo de la fiel rojinegra.

Rafael Puente tendrá que esperar para obtener sus primeros puntos como técnico del Atlas, y que la afición se abroche el cinturón.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones